Más de 3 mil personas deben actualizar sus datos en el Sisbén | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am

Más de 3 mil personas deben actualizar sus datos en el Sisbén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 01:14:27

Más de 3 mil personas deben actualizar sus datos en el Sisbén

Por falta de actualización de la base de datos en el régimen subsidiado de salud del municipio, éste puede estar dejando de recibir cerca de un 20% de los recursos del orden nacional y transferencias fiscales que suman $14.700 millones.
Más de 3 mil personas deben actualizar sus datos en el Sisbén

La problemática que enfrenta la Secretaría de Salud Local,  se debe a que 3.135 personas no se han acercado a actualizar sus documentos, entre ellos la cédula; también hay 91 niños que no figuran con registro civil.

Pero esta no es la única situación que se presenta, de igual forma, Jhon Manuel Delgado Nivia, secretario de esta cartera, hace un llamado para que no se siga presentando la ‘doble afiliación’.

“Las personas que estén afiliadas al régimen subsidiado, al entrar a trabajar y empezar a pagarle al régimen contributivo, deben hacer el reporte oportuno con 15 días de anticipación a la Secretaría de salud, pues son estas personas, las que después sufren de exclusión o suspensión del servicio ya que el Gobierno Nacional está haciendo una estricta depuración en su base de datos”, puntualizó Delgado Nivia.

nueva sisbenización

Para el próximo año el Gobierno Nacional tiene prevista una nueva encuesta para actualizar la base de datos del Sisbén, de acuerdo con ello las personas afiliadas pueden acceder a los beneficios gubernamentales. “Hay un fenómeno en Barrancabermeja y es que todas las personas quieren ser nivel 1 y 2.

Hay personas incluso de estrato 5 que están afiliadas y que le están quitando la oportunidad a personas que verdaderamente lo necesitan”, concluyó Delgado Nivia.

hay que acabar el mito

Según informó Alba Lucía Barrera Olaya funcionaria encargada de la base de datos en el municipio, “las personas no se acercan a informar esta situación porque piensan que si notifican estar afiliadas al régimen contributivo, perderán totalmente su afiliación y esto no es cierto. Solamente entran en un receso en el programa y pueden hacer la suspensión al régimen subsidiado hasta por un año”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad