Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Millones de latinos en EU no ven cumplido su ¬ďsue√Īo americano¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 01:20:59

Millones de latinos en EU no ven cumplido su ¬ďsue√Īo americano¬Ē

La ecuaci√≥n de trabajo m√°s esfuerzo igual a √©xito a la que se reduce el sue√Īo americano, no da el resultado esperado a millones de latinos que desempe√Īan trabajos que no cumplen sus expectativas, se√Īal√≥ un informe del Consejo Nacional de La Raza.
Millones de latinos en EU no ven cumplido su ¬ďsue√Īo americano¬Ē

El informe recordó que hay más de 20 millones de trabajadores latinos, que representan más del 14% del total de la fuerza laboral del país.

Sin embargo, a pesar de esta alta representación, los latinos se concentran en ocupaciones que frecuentemente no cumplen los parámetros mínimos de calidad laboral.

El Consejo Nacional de la Raza advirti√≥ del elevado √≠ndice de accidentes laborales entre el colectivo latino y se√Īal√≥ que en 2006, unos 1.000 hispanos murieron en su puesto de trabajo, un 7% m√°s que el a√Īo anterior, por encima de todos los grupos raciales y √©tnicos.

Además, precisó que los trabajos en la industria manufacturera cada vez son menos, lo que lleva a los latinos a aceptar peores empleos con salarios más bajos y con peores seguros médicos y planes de jubilación financiados por el empleador.

INESTABILIDAD FINANCIERA

Con la crisis econ√≥mica que afecta a Estados Unidos, ¬ďlas limitaciones econ√≥micas bloquean a muchos hispanos y les impide alcanzar el sue√Īo americano, dej√°ndolos financieramente inestables¬Ē, indic√≥ la organizaci√≥n de defensa de los derechos de los hispanos.

Los latinos son el segmento de m√°s r√°pido crecimiento en la fuerza laboral y por lo tanto, por lo que consideran que ¬ďla situaci√≥n de los trabajadores hispanos debe ser una prioridad nacional¬Ē, estim√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad