Condenado a cuatro años de prisión exalcalde de San Gil, Orlando Rodríguez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Jueves 26 de Mayo de 2011 - 01:34 PM

Condenado a cuatro años de prisión exalcalde de San Gil, Orlando Rodríguez

(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
En primera instancia falló el juzgado segundo penal del circuito de San Gil en contra del ex alcalde, Orlando Rodríguez Villar, quien fue hallado responsable por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos.

El fallo establece una pena de cuatro años de prisión domiciliaria, cinco años de inhabilidad para ocupar cargos públicos y el pago de 50 salarios mínimos legales vigentes. 

La sentencia, proferida en la tarde del pasado 25 de mayo, halló responsable a Rodríguez Villa del contrato indebido con la empresa Coplabor Ltda., por valor de 24 millones 300 mil pesos para realizar las asesorías jurídicas al Municipio.

Como parte de los fundamentos legales de la decisión, el juzgado segundo penal del circuito encontró que el exmandatario incurrió en fallas como: no solicitar facultades al Concejo para realizar el contrato, que además fue entregado sin previo análisis de dos propuestas más.

Además, se detectó que la empresa Coplabor Ltda. no ofrecía servicios de asesorías jurídicas, por lo que debía sub contratar.

En conversación con esta redacción, Orlando Rodríguez Villar justificó su accionar y reconoció que sí conocía plenamente la calidad de la empresa por cuanto tenía referencia de los servicios prestados a los municipios de Villa-nueva y Páramo, además de un contrato con el municipio de San Gil durante los años 2002 y 2003.

Finalmente dijo que apelará la decisión de ser necesario en todas sus instancias legales, y hasta tanto,  el ex mandatario permanecerá en libertad. 

Publicada por
PATRICIA SALAZAR PINEDA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones