Menor de 12 años se ahogó en las aguas del río Suratá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Menor de 12 años se ahogó en las aguas del río Suratá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 02:05:11

Menor de 12 años se ahogó en las aguas del río Suratá

En tragedia, terminó el paseo de tres niños que ayer a las 10:30 de la mañana caminaban por la ribera del rió Suratá, en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Matanza, Santander, luego de que uno ellos muriera ahogado en las crecidas aguas.
Menor de 12 años se ahogó en las aguas del río Suratá

Según las autoridades, los tres menores salieron de sus casas, en el norte de Bucaramanga, a las 10:30 de la mañana, con la intención de dar un paseo.

Los niños caminaron por la ribera del río y en un punto conocido como Chitota se dieron un chapuzón. Al parecer, la fuerte corriente arrastró al menor de 12 años, quien no sabía nadar.

Al ver lo sucedido, los otros dos menores corrieron en busca de auxilio. 20 minutos después encontraron a una patrulla de la Policía. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar donde desapareció el joven para comenzar la búsqueda.

Ante los hechos fue necesaria la presencia en el lugar del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, cuyos voluntarios se sumaron a las labores de rescate.

Los socorristas empezaron a buscar al niño río abajo, por el sitio donde sus amiguitos aseguraron que se presentó la tragedia.

Lo detuvo una red

Según las autoridades, el cuerpo del menor fue arrastrado por el caudal del río cerca de 800 metros. Dos horas después los socorristas encontraron el cuerpo sin vida del niño atascado en una red ubicada frente al sector de La Cemento.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron el levantamiento de cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina.

El menor fue identificado por las autoridades como Miguel Ángel Zafra Carreño, de 12 años, quien cursaba sexto de bachillerato. Residía con sus padres y su hermano de 16 años, en el barrio La Esperanza, al norte de Bucaramanga.

“Su sueño era ser policía, por eso todos los sábados asistía a la Policía Juvenil. La pérdida de un hijo causa un dolor muy grande. Yo tenía un mal presentimiento cuando llegué a la casa y no lo encontré. Salí a buscarlo por el todo el barrio, hasta que me encontré con la Policía. Ellos me contaron todo”, señaló la madre.

línea de tiempo
Muertes por inmersión

Octubre 17
Un joven de 12 años murió ahogado en las aguas del río Suratá, en el norte de Bucaramanga, tras caer al río. El menor jugaba con otros amigos en el río. Ellos dieron aviso a la Policía.
Agosto 12
Luguinger Villamizar Cáceres, de 20 años, se ahogó en la quebrada La Judía, a 25 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca.
Junio 28
Un joven de 18 años murió en las aguas de la quebrada La Judía, afluente del Río Frío, que pasa por Floridablanca, luego de luchar por varios minutos en las frías aguas del balneario.
Enero 2
Un joven que no fue identificado apareció ahogado en una pileta de un trapiche en el municipio de Piedecuesta, Santander. El cuerpo sin vida del joven, de cerca de 16 años, recorrió una tubería cerca de 300 metros, hasta llegar a la pileta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad