Refuerzan la campaña a favor del matrimonio tradicional entre latinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 11:02 am

Refuerzan la campaña a favor del matrimonio tradicional entre latinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 13:39:20

Refuerzan la campaña a favor del matrimonio tradicional entre latinos

La campaña "Sí a la Proposición 8"-que busca que se defina el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer- se ha enfocado en los latinos y advierte sobre las consecuencias que la aprobación del matrimonio legal entre personas del mismo sexo ya ha comenzado a tener en las escuelas.
Refuerzan la campaña a favor del matrimonio tradicional entre latinos

La iniciativa, que incluye comerciales de televisión en español, destaca que el Código Escolar de California requiere que los maestros enseñen a los niños sobre el matrimonio desde kínder y que de mantenerse la situación actual, los maestros deberían enseñar que es lo mismo el matrimonio entre un hombre y una mujer que entre personas del mismo sexo.

"Es muy importante educar a la comunidad latina sobre la importancia de la Proposición 8 y las graves consecuencia que enfrentarán los niños si no se aprueba en estas elecciones," aseguró Frank Schubert, de la campaña Sí a la Proposición 8, en un comunicado.

Puso como ejemplo el estado Massachusetts, donde los niños en las escuelas públicas se les enseña sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Estamos hablando de niños de siete y ocho años que están siendo expuestos a aprender sobre los matrimonios entre homosexuales por medio de actividades que incluyen leerles libros de cuentos infantiles sobre el tema, tales como el libro 'King and King' (Rey y Rey), que tiene una sección donde dos hombres se besan", añadió.

Los promotores de la campaña que tiene como lema "La Familia es Sagrada-Proteja la Educación de los Niños" igualmente se refirieron al caso ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de estudiantes de 5 y 6 años de una escuela pública de San Francisco asistió -en un viaje programado por la escuela- a la boda de su profesora con otra persona del mismo sexo, en lo que la directora calificó como una "oportunidad educativa".

"Los padres latinos deben saber que las consecuencias que sus niños enfrentarán si no es aprobada la Proposición 8, son serias y reales", advirtió Schubert.

"Enseñarles a los niños pequeños en la escuela acerca del matrimonio entre el mismo sexo, elimina rotundamente los derechos de los padres de hablar sobre este tema con sus hijos de acuerdo con sus propios principios, valores y creencias familiares", aseguró

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad