Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
23ºC
Actualizado 09:40 pm

Las autoridades sellaron un matadero clandestino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 28 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Las autoridades sellaron un matadero clandestino

Los malos olores que a diario molestaban a los habitantes de la vereda Bosconia, en el municipio de Floridablanca, llevaron a las autoridades a descubrir un matadero clandestino, que era el causante de la contaminación ambiental.
Cerca de 450 kilos de carne no apta para el consumo fueron incautados por la Policía en el matadero clandestino.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
El operativo fue adelantado en una finca de la vereda Bosconia, en el municipio de Floridablanca.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El operativo fue adelantado por la Policía, en coordinación con las autoridades sanitarias del municipio de Floridablanca, que llegó hasta una finca donde sacrificaban semovientes.

En el sitio, que era mantenido en precarias condiciones de salubridad, las autoridades encontraron ocho reses vivas y 450 kilos de carne avaluados en $5 millones 400 mil.

De acuerdo con las autoridades la carne hallada no era apta para el consumo humano, por lo que procedieron a incautarla sustentados en normatividad de la Ley 09 de 1979 que señala que la Policía realizará un constante control para identificar mataderos clandestinos con el fin de garantizar al consumidor el origen y calidad del producto ofrecido.

Se presume, según la Policía, que la carne incautada estaba lista para ser comercializada en el área metropolitana por lo que fue llevada a un frigorífico para el proceso de disposición final.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Publicidad
Publicidad
Publicidad