Venus Williams disputará el título a Pennetta, verdugo de Anabel Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 09:36 am

Venus Williams disputará el título a Pennetta, verdugo de Anabel Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 17:45:32

Venus Williams disputará el título a Pennetta, verdugo de Anabel Medina

La estadounidense Venus Williams, tercera favorita, superó en tres sets a la serbia Ana Ivanovic, segunda (4-6, 6-3 y 6-4) y disputará la final del torneo de Zúrich a la italiana Flavia Pennetta, que terminó con las expectativas de la española Anabel Medina -6-3 y 7-6 (6).
Venus Williams disputará el título a Pennetta, verdugo de Anabel Medina

En dos horas y diez minutos al estadounidense, vigente campeona de Wimbledon, busca su segundo título de la temporada para agrandar un historial plagado de 37 éxitos. Superó a Ivanovic, ganadora en Indian Wells y Roland Garros y finalista en Australia y cuarta raqueta del circuito, que fue incapaz de prolongar el buen juego que mostró en el inicio.

Tras perder la segunda manga la tenista de Belgrado cometió excesivos errores. Lo aprovechó Williams, que aumentó su contundencia hasta cerrar el partido.

Williams jugará ante la italiana Flavia Pennetta, que dejó a la española Anabel Medina a las puertas de la final -6-3 y 7-6 (6)-.

Ambas jugadoras ya se habían enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada una, incluida una este mismo año, en el torneo de Estrasburgo, que acabó con victoria de la española.

El partido, muy igualado, se alargó hasta las más de dos horas de duración, con ambas jugadoras alternando errores y aciertos. Al final la italiana, ganadora este año de los torneos de Viña Del Mar (Chile) y Acapulco (México), consiguió 94 golpes ganadores por 82 de la española.

Pennetta y Venus Williams se han enfrentado en cuatro ocasiones. Y la ventaja es para la transalpina, que ha ganado en tres, incluidos los dos de este año: en Moscú y en Roland Garros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad