Cae importante extraditable y enlace con jefes de Farc para negociar drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 17:01:46

Cae importante extraditable y enlace con jefes de Farc para negociar drogas

La Policía colombiana detuvo a un importante miembro de una banda criminal, reclamado en extradición por jueces de Estados Unidos, y enlace con jefes de la guerrilla de las Farc en negocios de drogas, informaron hoy las autoridades.
Cae importante extraditable y enlace con jefes de Farc para negociar drogas

Se trata de Gilberto Garavito Ayala, alias "Ceviche" y segundo al mando de la organización del prófugo narcotraficante Daniel Barrera, conocido como "El loco Barrera".

El director de la Polic√≠a colombiana, general √ďscar Naranjo, precis√≥ a periodistas que "Ceviche" es un importante delincuente, "peligroso" que "ha establecido alianzas", con fines de narcotr√°fico, con "terroristas de las Farc".

La organizaci√≥n de "El loco Barrera" y de "Ceviche", se√Īal√≥ el general Naranjo, "est√°n muy cerca de la operaci√≥n mafiosa del 'Bloque Oriental' de las Farc, encabezada por el 'mono Jojoy', o Jorge Brice√Īo Su√°rez, jefe militar de la principal guerrilla colombiana.

El extraditable ofreció a los agentes que lo detuvieron una suma equivalente a más de 700.000 dólares si lo dejaban huir.

Al momento de su captura, alias "Ceviche" se identific√≥ con documentos falsos, a nombre de Luis √Ālvaro Sarmiento Bautista.

Cuando era conducido a la Estación de Policía de la localidad de Acacías, en el departamento del Meta, centro este, donde fue detenido, reconoció su verdadera identidad.

La Policía considera a Gilberto Garavito como "encargado de la producción, transporte y envío de grandes cantidades de droga hacia Europa y Estados Unidos", país que lo pidió en extradición el 22 de diciembre de 2006, por una Corte del Distrito Sur de la Florida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad