Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:45 pm

Correa insiste en negociación CAN-UE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 19:40:28

Correa insiste en negociación CAN-UE

Correa insiste en negociación CAN-UE

Al hablar en su informe semanal de labores sobre la Cumbre Andina del pasado martes, en Guayaquil, Correa dijo que la cita fue "eficiente", terminó "con éxito", y recordó que se buscará una reunión con la UE durante la Cumbre Iberoamericana de fin de mes en El Salvador.

Reiteró que la integración andina está en uno de "los momentos más críticos de su historia con dos países que tienen rotas sus relaciones diplomáticas (Ecuador y Colombia) y con dos países que han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos (Colombia y Perú)".

"Pese a eso, analizamos las cosas (en Guayaquil) y dijimos que nos conviene negociar en bloque. Hay puntos comunes que podemos reforzar y la solución sería un acuerdo flexible, donde los países andinos puedan adherirse o no a ciertas partes del acuerdo", señaló.

Correa dijo que en El Salvador espera que se concrete la reunión entre andinos y europeos para decirles a éstos últimos que quieren negociar "en bloque, pero un acuerdo flexible".

"¿No se puede? (negociar en bloque)...habrá que continuar bilateralmente. No nos engañemos, la situación es muy dura, hay dos países de cuatro que ya firmaron tratado de libre comercio con EE.UU. y tienen poco o nada que negociar con la Unión Europea", dijo.

Añadió que, en cambio, hay dos países, Bolivia y Ecuador, que "pueden perder muchísimo si negocian mal con la Unión Europea".
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad