‘Fe: Sostenida’ la nueva revelación de la música Gospel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

‘Fe: Sostenida’ la nueva revelación de la música Gospel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 22:32:01

‘Fe: Sostenida’ la nueva revelación de la música Gospel

Con dos éxitos alcanzados y tras posesionar su música como una alternativa de reflexión y enseñanza juvenil en busca de Dios,  la banda “Fe: Sostenida”, abrirá el telón el VI Festival Internacional de música Gospel “Emmanuel”, en Villavicencio (Meta).
‘Fe: Sostenida’ la nueva revelación de la música Gospel

El grupo católico de Barrancabermeja  que fusionada los géneros tropicales, jazz y rock ha promovido la evangelización juvenil  desde el Puerto Petrolero hacia el Magdalena Medio y algunas ciudades del país desde hace cinco años.

Ahora se abre una nueva ‘puerta’ para sus proyectos musicales, pues a finales del presente mes, la agrupación integrada por ocho jóvenes  presentará un concierto junto con reconocidas agrupaciones de los países de Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile, Puerto Rico y otras agrupaciones del país en su género.

“Lo importante para nosotros, como expectativa es el de poder llegar a mucha gente a través del mensaje de Dios, y que nuestras canciones sigan llegando a todos los jóvenes, pues el propósito es evangelizar y lograr transformar muchas personas desde la fe”, dijo Fabián Alvarado, tecladista.

La agrupación ya lanzó su primer álbum titulado “Fe Sostenida” la cual contiene 12 temas entre los que se destacan “Donde te encuentras” y “Mi muchila”, que siguen sonando en las  emisoras nacionales de este género.

glosario

GodSpell: Palabra original de la l música gospel, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». A esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

Black Gospel: Consiste en un canto espiritual, con ritmos africanos. Los coros son bastante numerosos, las líricas se acompañan de palmas y un movimiento rítmico por parte de los coristas.

Southern Gospel: Así se conoce a la forma musical que utiliza el esquema de cuarteto vocal: Primer Tenor - Segundo Tenor - Barítono - Bajo. El énfasis de este sonido se asienta en el aspecto armónico y vocal de su interpretación y en el acompañamiento como un elemento secundario basado en solos de piano o guitarra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad