Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
19ºC
Actualizado 07:10 am

Personería de Barrancabermeja da su reporte sobre dineros pùblicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 22:34:35

Personería de Barrancabermeja da su reporte sobre dineros pùblicos

Personería de Barrancabermeja da su reporte sobre dineros pùblicos

realmente los dineros correspondientes a los viajes de Consuelo Gallo, ex asesora Jurídica,  Daniel Infante Rivera, ex director del Inderba, y Rafael Hernández, Secretario de Hacienda, no implican una cuantía que sobrepasa los dos millones de pesos.

Sin embargo, la Personería del Puerto Petrolero, en cabeza de Leonardo Gómez, hizo un balance de su gestión, teniendo como base  que la administración aún no ha iniciado  la adjudicación de contratos importantes.

“Ya se acabó el año y el municipio no ha empezado a contratar, no hay obras notables en Barrancabermeja, no hay inversión importante en recursos, hasta ahora los contratos han sido de suministros y hemos estado muy pendientes. Hay una buena voluntad de parte del equipo de trabajo de la alcaldía, sin embargo, se podría hacer la crítica además como barranqueño, porque estamos a diez meses y todavía no se ven las obras en Barrancabermeja. Creo que hay mucha demora en los procesos que se deben hacer para la contratación y los recursos, que podrían ser de 120 mil millones de pesos, aún no han sido invertidos para beneficiar las comunidades”, afirmó Leonardo Gómez, Personero Municipal.

    La comunidad ha hecho también denuncias ante este organismo, teniendo como base sucesos de la administración. Un ejemplo es el uso del espacio público, en el cual, la Secretaría de Gobierno, se encuentra en la etapa de indagaciones preliminares.

La falta de inversión también puede verse, según la personería, en la falta de dotación para los centros educativos y los puestos de salud, el deterioro de los parques, especialmente en una ciudad donde abundan los recursos.

¿Suspensiones?

Mientras las investigaciones de parte de la personería no ha presentado otros casos, rumores sobre la posible suspensión del alcalde del Municipio, fundamentado en que el pago hecho a los educadores, fue sustraído de una partida de recursos no destinada para tal fin; la Procuraduría aún no da a conocer la resolución sobre este caso. Pese al hermetismo, fuentes extraoficiales, comentaron que el próximo lunes, el alcalde se presentaría ante este organismo para escuchar las imputaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad