Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:02 pm

Uribe acusa a extranjeros deportados de estimular violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 22:38:48

Uribe acusa a extranjeros deportados de estimular violencia

Uribe acusa a extranjeros deportados de estimular violencia

"Esos señores del extranjero debían estar en la cárcel, no los debimos haber deportado, sino que los debimos haber judicializado y haberlos metido a la cárcel porque ellos son culpables de estimular la violencia", dijo durante un discurso público en la población de Quetame, en el centro del país.

Uribe, tras pedir a la Fiscalía General que los "investigue por participación en actividades violentas, por incitación a la violencia", dijo que "aquí (en Colombia) son apologistas del delito y en el extranjero son distorsionantes de la verdad".

El mandatario colombiano se refería a la ciudadana alemana Christina Friederika Müller y a los franceses Julien Dubois y Joris Prot, expulsados del país el 1 y el 14 de octubre respectivamente, porque según las autoridades migratorias estaban participando en protestas de trabajadores.

Uribe acusó a los tres extranjeros también de haber "violado" el estatuto migratorio colombiano.

Según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Müller, quien fue invitada al país por organizaciones de derechos humanos para realizar una investigación, participó activamente en manifestaciones realizadas en la ciudad de Cali (suroeste) por un grupo de trabajadores de la caña de azúcar en huelga.

De acuerdo con la organización no gubernamental Red de Hermandad y Solidaridad-Colombia, los franceses "fueron detenidos por efectivos del DAS cuando se encontraban realizando una labor periodística en los sitios de concentración de los trabajadores de la industria de la caña de azúcar".

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad