Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Universidades se pondrán al servicio de las empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 22:46:13

Universidades se pondrán al servicio de las empresas

Universidades se pondrán al servicio de las empresas

Desde las dificultades con la gestión administrativa, la innovación y la tecnología, hasta los problemas ambientales o de energías, serán trabajados por los centros de investigación de las universidades santandereanas y la industria local.

El escenario será la segunda versión de la Feria Promover 2008, organizada por el Comité Universidad Empresa Estado y las universidades Industrial de Santander, UIS, y Pontificia Bolivariana, UPB.

El próximo 24 de octubre, 40 grupos y centros de investigación del departamento revisarán con los gerentes de las compañías más importantes de la región, los proyectos o problemas sobre los cuales requieren apoyo y así empezar a trabajar en soluciones, por medio de proyectos de investigación, que alcancen el apoyo de entidades gubernamentales como Colciencias.

“Las universidades y los centros de investigación queremos ayudar a resolver los problemas de las empresas”, indicó Gladys Rocío Ramírez, coordinadora de Promover 2008.

Explicó que durante la primera versión de la feria, el año pasado, se lograron 122 citas entre la academia y las empresas, “de las cuales un 70%, es decir 85, están en contacto o en búsqueda de recursos para financiar los proyectos de investigación”, aseguró.

En el evento estuvieron los grupos de investigación de la UIS, la UPB, la Unab, Universidad Santo Tomás, UDI, así como los centros de investigación de corrosión, asfaltos y gas.

La actividad de este año se realizará en el marco de la Segunda Semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

investigar si paga

Dos expertos de firmas multinacionales compartirán con los empresarios regionales las experiencias de sus empresas en cuanto a inversiones en investigación.

“La idea es que con sus experiencias los empresarios se den cuenta que trabajar en investigación es una inversión y se ven los resultados”, indicaron los organizadores de Promover 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad