Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

La NASA lanzar√° la sonda IBEX hacia los confines del sistema solar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 22:51:27

La NASA lanzar√° la sonda IBEX hacia los confines del sistema solar

Hoy, la NASA lanzar√° la sonda IBEX, cuya misi√≥n de dos a√Īos est√° destinada a tomar im√°genes y cartografiar los misteriosos confines de nuestro sistema solar, donde comienza, a decenas de miles de millones de kil√≥metros de la Tierra, el espacio interestelar.
La NASA lanzar√° la sonda IBEX hacia los confines del sistema solar

IBEX (Interstellar Boundary Explorer) está dotada de instrumentos que le permitirán tomar imágenes y establecer la primera cartografía de esta vasta zona de turbulencias y de campos magnéticos entremezclados, donde las partículas de los vientos solares cálidos chocan con las partículas interestelares de otras estrellas de la Vía Láctea.

¬ďLas regiones fronterizas del espacio interestelar son esenciales porque nos protegen de la mayor√≠a de los rayos gal√°cticos m√°s peligrosos¬Ē, dijo David McComas, responsable cient√≠fico de la misi√≥n.

¬ďSin esta zona, estos rayos penetrar√≠an en la √≥rbita terrestre haciendo los vuelos orbitales humanos mucho m√°s peligrosos¬Ē, agreg√≥.

Las √ļnicas informaciones de las que disponen los cient√≠ficos acerca de los confines del sistema solar provienen de las sondas Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977 y todav√≠a en servicio.

La sonda IBEX será lanzada a bordo de un cohete Pegasus que a su vez se lanzará desde un tri-reactor Lockheed L-1011 volando a 12.000 metros sobre las Islas Marshall en el Océano Pacífico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad