Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 10:12 am

Mal día para Ómar Julián | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-19 03:40:36

Mal día para Ómar Julián

El sábado 18 de octubre no fue el mejor día para el recientemente coronado campeón italiano de la Fórmula 3000, el piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli, en la Fórmula 3000 Europea o Euroseries 3000, que ayer tuvo su primera carrera del fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, España.
Mal día para Ómar Julián

Leal, que había marcado el sexto mejor tiempo en la sesión clasificatoria, tuvo problemas mecánicos y no pudo completar ni una vuelta al circuito, cediendo terreno importante en la búsqueda del título continental de la categoría.

Esa ausencia obligada del piloto santandereano, fue aprovechada por sus principales rivales, para tomar distancias con Leal en la clasificación general.

El francés Nicolás Prosa, que salió desde la ‘pole’, logró mantenerse ahí durante toda la competencia y cobrar la victoria, que lo elevaron al liderato de la Fórmula 3000, tomándole a Leal ya 15 puntos de ventaja, quedando por delante la carrera de hoy y las dos de Barcelona y Magione, para tratar de dar vuelta al campeonato.

Hoy se disputará la segunda carrera del fin de semana en Jerez de la Frontera, en la que el santandereano Leal partirá desde la primera fila de largada, al lado del italiano Fabio Onidi, quien también tuvo que abandonar la prueba de ayer, por lo que ambos deberán salir con todo a tratar de empezar a recuperar terreno y mantenerse en la disputa del campeonato continental de la Euroseries 3000.

LISTA
La siguiente es la clasificación general del Euroseries 3000 o Fórmula 3000, disputada la carrera de ayer en Jerez de la Frontera:

1. Nicolás Prosa – Francia – 50 puntos
2. Fabio Onidi – Italia – 40 puntos
3. Luiz Razia – brasil – Brasil – 36 puntos
4. Ómar Julián Leal - Colombia – 35 puntos
5. Adam Khan – Pakistán – 34 puntos

LISTA
La siguiente es la clasificación de la carrera de ayer en Jerez de la Frontera

1. Nicolás Prosa – Francia
2. Adam Khan – Pakistán
3. Fabrizio Crestani - Italia
4. Bruno Méndez – España
5. Fabio Júnior – Brasil

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad