Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 09:05 am

Elogie a su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 21:09:24

Elogie a su hijo

Elogie a su hijo

Me aterra ver cómo los padres modernos educan a sus hijos descuidándolos por sus ocupaciones y desconociendo las cosas lindas que tienen; dando valor a lo negativo y desconociendo las cosas positivas que tienen.

Ya he tenido inconvenientes con mi hijo y la nuera por este aspecto. Espero me diga qué otra cosa puedo hacer.

RESPUESTA

Distinguida maestra: Educar no es adiestrar ni condicionar, es dirigir delicadamente con disciplina y amor la mente y el corazón de aquellos seres que se han convertido en la razón misma de la existencia.Hablar de elogiar implica gratificar, celebrar o alabar una obra o acción positiva.

El aplauso o reconocimiento de un padre o una madre fortalece la imagen y autoestima del hijo, impulsándole a seguir por ese camino.

Su hijo y la nuera deben aprender a valorar la riqueza interior del niño, para guiarle sin tener que herirle ni minusvalorarle.

REFLEXIÓN

Que su mente y corazón le impulsen a valorar a su hijo no por lo hace sino ante todo por lo que es. Estimule, alabe o elogie sus buenas acciones para que se acostumbre hacer el bien y rechace todo lo malo que aparezca en su camino.

Siendo infantes, nuestros hijos están en condiciones de percibir, e interiorizar principios, valores o “antivalores”. He ahí la responsabilidad parental y de los adultos que forman parte de su mundo familiar, escolar y social.

Pregúntense: ¿Me considero un buen padre o una buena madre? ¿Qué debo hacer para mejorar la imagen que vengo proyectando?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad