Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Detenido en México un hombre que suministraba armas al cartel de Tijuana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-19 16:55:10

Detenido en México un hombre que suministraba armas al cartel de Tijuana

Detenido en México un hombre que suministraba armas al cartel de Tijuana

El individuo, Leonel Yan Carlos Muñoz, fue detenido cuando transitaba en un vehículo sin matrícula por la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Baja California.

Al ser revisado el automóvil, se encontraron 5.000 dólares y 1.200 pesos (unos 94 dólares) en efectivo, así como hojas en las que se enumeraba el material presuntamente solicitado por el cartel de Tijuana, uno de los más violentos del país.

También se hallaron otros artículos que parecen ser equipo militar y policiaco.

El hombre aceptó que en otras ocasiones ha abastecido al cartel que comanda la familia Arellano Félix con fusiles de asalto AK-47 para los sicarios.

En la lista que se le incautó aparecían armas, chalecos antibalas y munición, junto a la cantidad a suministrar y lo que podría ser el precio. La suma total del gasto aparece como "30.370".

El cartel de Tijuana sigue siendo uno de los más poderosos de México, pese a que sus principales cabecillas, han muerto o se encuentran en prisión.

Esta organización es señalada como responsable en parte de la ola de violencia que recorre el país y que ha dejado ya este año casi 4.000 muertos, según cifras extraoficiales.

El cartel opera principalmente en el estado de Baja California, uno de los más afectados por la violencia, en especial en la ciudad de Tijuana, donde se han producido varios encontronazos armados en lo que va de 2008 entre sicarios y militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad