Investigan a Secretario General de Presidencia por obstrucción a investigaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-19 17:56:30

Investigan a Secretario General de Presidencia por obstrucción a investigaciones

El procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, ordenó la apertura de una investigación preliminar contra el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, por obstrucción a investigaciones en el proceso de la ‘Yidispolítica’.De acuerdo con la ex congresista Yidis Medina Padilla, condenada por el delito de cohecho, el funcionario le ofreció prebendas por su voto a favor del proyecto de reelección presidencial en 2004.
Investigan a Secretario General de Presidencia por obstrucción a investigaciones

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, “se busca indagar con respecto a las posibles conductas del Secretario General y los hechos ocurridos con posterioridad, y hasta la fecha, y que buscaban callar, presionar, amenazar o comprar” a la ex congresista”.

La Procuraduría también busca establecer si se incurrió “en represalias, amenazas o presiones que presuntamente se hallan realizado con el fin de obstaculizar las investigaciones disciplinarias, judiciales o administrativas que se hayan iniciado en 2004, o desde 2008”.

Según Maya Villazón, la Corte Suprema, quien condenó a Padilla Medina, sólo investigó la “compra del voto”, pero es necesario indagar en la obstrucción a la justicia.

Esta investigación también afecta al ex Jefe de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Hernando Angarita Figueredo.

Para adelantar esta indagación preliminar, la dirección nacional de investigaciones especiales del Ministerio Público llamó a los dos funcionarios a rendir versión libre.

Asimismo, fueron citadas nueve personas a rendir declaración juramentada. La primera en concurrir ante la Procuraduría será la ex congresista Yidis Medina, este lunes 20 de octubre.

Otro de los llamados a rendir testimonio es el periodista Daniel Coronell, quien tendrá que acudir al Ministerio Público, el 21 de octubre.

Igualmente, el abogado Ramón Ballesteros quien estuvo a cargo de la defensa de la ex congresista Medina Padilla ante la Corte también fue citado a rendir declaración, el jueves 23 de octubre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad