Capturado alias 'El Chino', el principal falsificador de Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2008-10-19 19:06:00

Capturado alias 'El Chino', el principal falsificador de Cali

Capturado alias 'El Chino', el principal falsificador de Cali

La detención se produjo en desarrollo de una operación de seguimiento que permitió desmantelar de una imprenta clandestina dedicada a la falsificación de billetes y la captura de otras cuatro personas.

De acuerdo con las autoridades, Gildardo Correa está involucrado en este negocio ilícito desde el año 1986, época en la que se tuvo conocimiento de las primeras falsificaciones de dólares en Colombia.

‘El Chino’ fue detenido por primera vez por la Dijin en desarrollo de la operación ‘Belt’ en el año 2000. Según informaciones de inteligencia, el tiempo en el que este sujeto permaneció en la cárcel, fue aprovechado por sus hombres de confianza para apoderarse de su fotomecánica, maquinaria y rutas.

Esta situación generó una división en la organización delincuencial y dejó graves problemas económicos para ‘El Chino’, quien al salir de la cárcel no pudo continuar en el negocio. Sin embargo, meses después la banda se volvió a reagrupar.

La Dijin estableció que los dólares falsificados por esta organización tenían gran aceptación en el mercado negro, debido a la alta definición de sus impresiones. Además se pudo establecer que también falsificaron moneda venezolana.

Publicada por
Bogotá, Colprensa
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones