El jueves se sabrá la firma que construirá el Cablelínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Domingo 05 de Junio de 2011 - 12:00 AM

El jueves se sabrá la firma que construirá el Cablelínea

A pesar de una fuerte oposición por parte de la comunidad y de los gremios, la Alcaldía insiste en la construcción del Cablelínea.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo jueves, 9 de junio, se conocerá el nombre de la firma que construirá el Cablelínea de Morrorrico, obra que conectará a la zona oriental de la meseta con la carrera 33.

En total son tres las firmas que se disputan la creación de la primera fase del teleférico en la comuna 14 de Bucaramanga.
Se trata del Grupo Unión Temporal Cablelínea, compuesta por una entidad francesa y dos colombianas; la Unión Temporal Morrorrico, conformada por una empresa de Australia y otra colombiana; y por último, un consorcio integrado por una firma de Suiza y tres colombianas.
La información fue suministrada por Álvaro Ramírez Herrera, secretario de Infraestructura Municipal, al tiempo que señaló que la audiencia pública de adjudicación, que estaba prevista para el pasado 27 de mayo, se postergó para la fecha mencionada debido a la naturaleza del proceso contractual de la obra.
Según explicó, el Municipio quiere tener al día todo tipo de soportes técnicos, económicos, financieros y jurídicos de este proyecto de infraestructura vial.  Añadió que la prórroga se realiza para responder a las observaciones arrojadas por la evaluación del proyecto.
Ante la modificación del cronograma, el Secretario de Infraestructura dijo que: "el proceso anda con todos los asuntos a tiempo y tiene el respaldo de la Ley".

SSI solicita intervención de la Procuraduría
La Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, le solicitó a la Procuraduría Regional, en cabeza de Jesús Garzón Rincón, intervenir el proceso de licitación del Cablelínea para que se ordene la aplicación de la 'acción preventiva', y se estudie la posibilidad de pedirle a la Secretaría de Infraestructura la suspensión de la adjudicación.
"El año pasado, conocidos los primeros resultados de los estudios contratados con la UIS, se invitó al alcalde, Fernando Vargas Mendoza a 'abortar' dicho proyecto, pues es económicamente inviable por la baja población a atender", dijo el presidente de la SSI, Florentino Rodríguez. Él, en cambio, propuso usar el dinero que se iba a invertir en obras de estabilización y para mejorar la iluminación y seguridad del sector, entre otros.
El Jefe de Gobierno Local, sin embargo, hizo caso omiso a esta petición del gremio de ingenieros.

Publicada por
Gustavo Andrés Castillo A.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones