Lun Sep 26 2016
22ºC
Actualizado 04:35 pm

Ana Belén afirma en México que cantaría para los periodistas en peligro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-19 20:23:00

Ana Belén afirma en México que cantaría para los periodistas en peligro

La cantante espa√Īola Ana Bel√©n afirm√≥ hoy en M√©xico que de tener la oportunidad, cantar√≠a para los periodistas que, por realizar su trabajo en alg√ļn lugar del mundo, se encuentran en riesgo.
Ana Belén afirma en México que cantaría para los periodistas en peligro

"No se ha dado la ocasión, pero por supuesto lo haría", dijo la cantante a Efe, tras reconocer los peligros a los que están expuestos algunos comunicadores.

De acuerdo a la ONG Reporteros Sin Fronteras, M√©xico es el segundo pa√≠s del mundo m√°s peligroso para ejercer el periodismo, solo superado por Irak, y es en el que han muerto m√°s informadores en Am√©rica Latina en los a√Īos recientes.

En los √ļltimos tres a√Īos, 24 periodistas mexicanos han muerto por ejercer su profesi√≥n, y 12 m√°s est√°n desaparecidos; varias docenas de reporteros han experimentado agresiones o amenazas.

"La vida cada día nos sorprende con montones de cosas a las que cantarle", apuntó la intérprete.

Ana Belén y su esposo, el también cantante Víctor Manuel, ofrecieron anoche un concierto en Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas, Golfo de México) en el marco de la décima edición del Festival Internacional Tamaulipas.

La actuaci√≥n, que se abri√≥ con "La puerta de Alcal√°", motiv√≥ a que el p√ļblico mexicano se pusiera en pie en tres ocasiones para aplaudir.

En el concierto son√≥, en homenaje al fallecido y reputado cantante y compositor mexicano Jos√© Alfredo Jim√©nez (1926-1973), "Amanec√≠ en tus brazos", que fue coreada por el p√ļblico.

"Esta canción la grabé en dueto con Chavela Vargas, y al mencionar el nombre del gran José Alfredo Jiménez, hay que ponernos de rodillas", dijo Ana Belén, mientras la audiencia aplaudía el comentario.

La gira mexicana de "Tal para cual", iniciada el pasado 16 de octubre en Nuevo Laredo (norte), continuar√° el 20 en Puebla (centro), Culiac√°n, Los Mochis y Mazatl√°n (23 y 24, 25, 26, respectivamente, noroeste).

Después, el tour visitará Zacatecas (28, centro), Guadalajara (30, oeste), para finalizar el próximo 31 de octubre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México (centro).

Ana Belén participó esta semana en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (centro), donde ofreció el monólogo teatral "La plaça del Diamant" (La plaza del diamante), adaptado de la novela de la escritora catalana Mercé Rodoreda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad