Murió el maestro Lombana, el 'papá' de los Zapatos Viejos de Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-19 21:06:17

Murió el maestro Lombana, el 'papá' de los Zapatos Viejos de Cartagena

El escultor colombiano H√©ctor Lombana, de 78 a√Īos, autor de obras como la India Catalina y el monumento a los Zapatos Viejos en Cartagena, muri√≥ hoy en una cl√≠nica de la ciudad norte√Īa de Santa Marta, informaron fuentes m√©dicas y familiares.Lombana falleci√≥ de una paro cardiorrespiratorio en esa ciudad en la que iba a inaugurar esta semana su √ļltima obra, Homenaje a la etnia Tayrona.
Murió el maestro Lombana, el 'papá' de los Zapatos Viejos de Cartagena

Además de la India Catalina y los Zapatos Viejos, a Lombana, quien fue asistente del escultor inglés Henry Moore de 1978 a 1980, le fue encargada la estatua a Cervantes en Cartagena.

Fue, adem√°s, el creador de la estatuilla de la India Catalina, el premio oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Decenas de obras del artista colombiano, que junto a Fernando Botero y Edgar Negret son considerados los más importantes escultores del país, se encuentran en numerosas colecciones privadas y museos de Colombia, Europa y Estados Unidos.

Héctor Lombana nació en la localidad de Riofrío en 1930, en el departamento del Magdalena, e inició sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad