Desde mañana regirá el nuevo Pico y Placa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Lunes 06 de Junio de 2011 - 12:00 AM

Desde mañana regirá el nuevo Pico y Placa

Señor conductor: deberá estar muy atento y seguirle la pista al nuevo Pico y Placa, el cual comenzará a regir a partir de mañana, 7 de junio. Tránsito advirtió que dispondrá de agentes viales para explicar este sistema.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de mañana, 7 de junio, comenzará a regir un nuevo Pico y Placa.

Para carros particulares se aplicará de dos dígitos, un día a la semana, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., de la siguiente forma:
Placas terminadas en 5 y 6, el lunes; las terminadas en 7 y 8, el martes; terminadas en 9 y 0, no circularán el miércoles; las terminadas en 1 y 2, no podrán hacerlo el jueves; y a las terminadas en 3 y 4 se les restringirá su salida el viernes.
Para las motocicletas, moto- carros y moto-triciclos, la restricción será así: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. de acuerdo con la siguiente programación:
Los lunes, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6; los martes, en 7 y 8; los miércoles, en 9 y 0; los jueves, en 1 y 2; y los viernes en 3 y 4. Es decir, la fórmula de los dígitos para las motos será igual a la de los carros particulares.
El Pico y Placa para todos los vehículos de servicio particular rotará cada cuatro meses, tomando en cuenta la programación que señale la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
La información fue suministrada por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que recordó que durante estos días, los conductores que incumplan las nuevas medidas serán amonestados con la asistencia obligatoria a un curso de educación vial.
Sin embargo, a partir del próximo 13 de junio, los infractores de la restricción se sancionarán con una multa equivalente a 15 días del salario mínimo legal vigente.
Vargas Mendoza también recordó que el Pico y Placa para los taxis no se modificará. Es decir, seguirá siendo de dos dígitos un día, rotando toda  la semana, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m.
Y de acuerdo con el cronograma de ese gremio, mañana, 7 de junio, tendrán restricción vehicular los taxis cuyas placas terminen en 5 y 6; el miércoles, 8 de junio, les corresponderá a los de las placas 7 y 8; y el jueves, 9 de junio, a los de las placas 9 y 0; y así de manera sucesiva.

Sectores excluidos de la restricción
? Vía al Anillo Vial, jurisdicción del municipio de Bucaramanga, en el sector comprendido entre el Puente Terpel (sobre la Avenida Quebrada la Rosita) y el Puente Tierra.
? El corredor vial de la calle 105, entre la carrera 33 (vía Antigua B/manga-Floridablanca) a la carrera 16 y el tramo de la Transversal Metropolitana, desde la Carrera 16 y el Puente El Bueno, en ambos sentidos
? La calle 67 de los barrios La Salle, La Victoria y Pablo VI hacia la Terminal de Transporte y hacia el municipio de Girón.

Publicada por
Euclides Ardila Rueda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones