Arturo Reyes: sinónimo de cambios en el Atlético | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Arturo Reyes: sinónimo de cambios en el Atlético | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 17:33:45

Arturo Reyes: sinónimo de cambios en el Atlético

Llegó en 1990 a la ciudad, estudió comunicación social, fue uno de los mejores centrales zurdos de las últimas dos décadas en el Atlético Bucaramanga, ‘colgó’ los guayos como profesional en 2006, se puso la gorra de técnico en inferiores y hoy, con un equipo agobiado por el descenso y los malos resultados, recibe la oportunidad de debutar como adiestrador profesional.
Arturo Reyes: sinónimo de cambios en el Atlético

Un reto grande y complejo para Arturo Reyes que acoge esta noticia con entusiasmo, pero sin perder la perspectiva de lo que se viene en las cinco finales que el equipo leopardo disputará bajo su responsabilidad.

Este hombre hecho en casa, que ha transitado casi todas las instancias posibles en un club de fútbol (sólo le falta ser directivo) y que cree que con la nómina existente se ‘exorcizarᒠel fantasma del descenso, fue contundente y señaló que sí habrá cambios.

A continuación apartes del diálogo con el segundo técnico samario para el Atlético en menos de un año.

Luna salió por ‘las buenas’

La oficina de prensa del Atlético Bucaramanga, mediante su responsable, sostuvo que el arreglo con el profesor Víctor Luna se dio de manera amistosa y “muy profesional”.

Según Luis Gabriel ‘coco’ Gómez, el entrenador paisa estará en la ciudad bonita unos días más arreglando algunos tópicos referentes a su salida del club, así como de su regreso a Medellín.

“La salida fue en los mejores términos y las partes encontraron puntos de acuerdo que los llevaron a tomar esta decisión”, explicó el comunicador.

Arturo Reyes

  • Edad: 39 años
  • Lugar de nacimiento: Santa Marta
  • Experiencia como jugador  profesional: 15 años
  • Experiencia como técnico: dos años. En 2006 tomó las divisiones menores en el Atlético y trabajó con hombres como Marcos Vesga, Félix Micolta, Jhon Ulloque, Sergio Sanguino, Javier Angulo.
  • En 2007 dirigió la sub18 que participó en el Torneo de las Américas
  • En el segundo semestre comenzó su carrera como asistente del equipo principal cuando llegó Eduardo Julián Retat.

preguntas y respuestas

¿Arturo Reyes priorizará el tema descenso, o mantendrá la postura de buscar la clasificación y conseguir los dos objetivos a la vez?
“Tengo claro que en este momento nos estamos jugando la estabilidad, el patrimonio de una ciudad y por eso tiene que permanecer en la categoría, pero si sumamos los puntos que necesitamos de seguro estaremos entre en los ochos”.

¿Qué errores no cometerá Arturo Reyes en el banco del Atlético?
“Yo no puedo señalar errores de los anteriores procesos, voy a hacer lo que estime, lo que Arturo Reyes considera conveniente para el fútbol del Atlético, y luego si evaluar”.

¿Qué cuentas hace?
“Inicialmente espero sumar 9 puntos de los 15 posibles, teniendo en cuenta que sólo tengo dos partidos como local y tres de visitante, pero si llegan más unidades bien venidas sean”.

¿Qué le tranquiliza de la actual nómina?
“Las cualidades técnicas y la juventud del equipo”.

¿Qué le preocupa?
“Me preocupa que la ciudad, que la radio, la prensa y todos los estamentos no arropen al equipo, no a mí, sino a los muchachos, para que ellos sientan las energías positivas pensando en que siempre se ganará”.

¿La apuesta nominal cuál será, mantener lo que traía el ‘profe’ Luna o implantar su propia idea?
“Es lógico que cada persona tenga un criterio y ejecute ciertos cambios, pero la nómina de Bucaramanga la integran 25 jugadores profesionales y creo que voy a tomar a los de experiencia que son los que sacan esto adelante sumando además los de la tierra que quieren y respetan la institución”.

¿Qué tan importante serán los santandereanos en los cinco partidos que restan?
“Serán fundamentales. Como valores locales tienen que interiorizarse, hacer un examen y sacar esto adelante. Mejor dicho necesitamos que los santandereanos tomen las riendas. Que los Portilla, Ulloque, Chacón, Pinzón, Sarmiento, Ordóñez, Sherman, se conviertan en la base de este equipo”.

¿Jugará con línea de tres o línea de cuatro en defensa?
“Con cuatro atrás, sin duda, claro, eso no quiere decir que no pueda tirar a un lado a alguno de los centrales”.

¿Considera que algunos de los comprobados actos de indisciplina han influido en la baja deportiva del equipo?
“No creo, pienso que las indisciplinas de González y García no fueron fundamentales porque no son titulares... La ciudad debe tener claro que es un buen grupo y debe saber que los jugadores son personas normales, como cualquier otro, que lo único que los diferencia es que tienen que comportarse como deportistas de alta competencia”.

¿Si el equipo salva la categoría le gustaría continuar como técnico?
“Sí claro, pero por ahora tengo los cinco sentidos en el próximo partido...”.

¿Qué pasará con Micolta, seguirá como lateral?
“No, para mi será delantero”.

Resumen de la fecha 13

Atlético Bucaramanga corrió con suerte pues los principales rivales en el tema descenso también perdieron, aunque salió de los ocho clasificados a cuadrangulares.

Cayó el líder, revive el Cali

El Deportes Tolima no pudo asegurar su paso a cuadrangulares, pero continuó como líder del torneo profesional, al caer en su vista en Neiva.

Pero sin duda el gran beneficiado de la fecha fue el Deportivo Cali, que con su victoria ante el Once Caldas se encaramó segundo en la tabla de posiciones.

Siguen preocupados, Envigado, Júnior, Pereira y Bucaramanga que no ganaron y continúan con la zozobra que significa la lucha por no descender, a sólo cinco fechas para que se dicte sentencia.

La figura

Sergio Herrera que con tres tantos fue el protagonista de la victoria del Cali (4-1) ante el Once Caldas en Manizales.

Lo destacado

Fue una fecha para visitantes, pues cuatro ganaron a domicilio, mientras que el mejor local fue Atlético Nacional que remontó un marcador adverso y terminó con victoria su duelo ante Júnior con tantos de Giovanni Moreno y Sergio Galván.

El Independiente Medellín también fue un de los beneficiados al vencer a Bucaramanga y meterse entre los ocho clasificados, dignidad que desde ayer también ostenta del América de Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad