Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:25 pm

Fuera de combate 4 guerrilleros que extorsionaban a los ganaderos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 02:23:44

Fuera de combate 4 guerrilleros que extorsionaban a los ganaderos

Fuera de combate 4 guerrilleros que extorsionaban a los ganaderos

El informe de los militares indica que los alzados en armas tenían azotada la zona desde hace varios meses, pues a los ganaderos les cobraban cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y de no hurtar el ganado.

Con base en la información suministrada por la misma comunidad afectada, los soldados ubicaron al grupo de guerrilleros y decidieron llegar hasta el lugar donde se encontraban.

Al notar la presencia de las tropas, los armados ilegales pretendieron escapar abriendo fuego contra los soldados, acción que de inmediato desató un fuerte combate y al final de cual cayeron abatidos.

En poder de los guerrilleros, técnicos del CTI de la Fiscalía hallaron tres fusiles; una subametralladora mini-uzi; una pistola calibre 9 mm.; una escopeta; ocho granadas de fragmentación; 615 cartuchos de diferentes calibres; un motor fuera de borda; un radio de comunicaciones; prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares; y documentación de interés para los organismos del Estado.

Protegían explosivos

En desarrollo de la misma operación, la tropa realizó un registro del área y halló una caleta con 200 artefactos explosivos.

Se trata de más de 1.000 kilos de anfo y metralla, los cuales estaban listos para ser instalados. Este material fue destruído por  técnicos antiexplosivos.

El comandante de la Décima Octava Brigada, general José Rafael González, destacó que se mantendrán las operaciones en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad