Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

¿Quién se aguanta a María Isabel Rueda? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 05:00:00

¿Quién se aguanta a María Isabel Rueda?

Creo que nadie o casi nadie, se aguanta a una periodista como la señora María Isabel Rueda, porque esta señora nos vive dictando desde su columna superficial y simple qué es lo importante para ella,
¿Quién se aguanta a María Isabel Rueda?

que es lo mismo que decir qué es lo que necesita el país y el país según ella no necesita de los indígenas y no los necesita porque en su columna del domingo 19 de octubre, nos dice lo que desde los conquistadores nos repiten: “que los indios son seres inferiores y hasta sin alma” Don Juan de Castellanos. Son seres nacidos para servir y para morir (bueno, creerá que ella no), con su mirada nazista estos seres inferiores no deben existir como no debían existir los enfermos y los limitados mentales en el régimen nazi. Para ella deben existir los campos de exterminio.

Cree que el que los defiende está defendiendo “nuestras ilusiones paisajistas” que al defenderlos estamos compartiendo las condiciones sociales desastrosas en que los hemos ido convirtiendo durante siglos de opresión y desprecio. Acaso los españoles nos les daban alcohol y coca para extraer de las barrigas de los cerros de Potosí la plata para los reyes y señores de España y para las señoras también.

Ahora no solo les dan alcohol y coca, sino también les dan “bala” por terroristas, porque de vez en cuando, después de aguantar tanto desprecio deciden despojarse de su obediencia perpetua y salen a reclamar al gobierno justicia y respeto. Cansados de esperar promesas eternas, promesas de paraísos que no llegan, deciden, optan por gritos de libertad para sus pueblos y entonces, ahí esos seres inferiores son vistos como los mismos demonios por personas como la periodista Rueda.

Tampoco le gusta a esa señora que reclamen tierras y que reclamen autonomía, que reclamen respeto por la naturaleza, respeto por los seres vivos e inertes que los dioses ofrecieron para compartir a los hombres.

Se ofende la señora porque esos pequeñines no acepten la explotación de sus tierras para buscar petróleo tan necesario para el país de ella. Se extraña la periodista de que esos “indios” no acaten la Constitución de la Patria como si la aceptan los políticos metidos en la parapolítica, como sí la acepta el gobierno que quiere perpetuarse en el poder cambiándola cada 4 años, etc., etc.

No se ofenda tanto señora María Isabel Rueda, al fin y al cabo esa minoría en este país no tumba gobiernos como en el Ecuador y en Bolivia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad