Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Espantoso que se roben/ a plena luz un cajero/ donde están los comandantes/ que hacen los patrulleros.

La banca es grande empresa/ del ámbito nacional/ debe estar de la mano/ con la inversión social.

Pero aquí quien manda a quien/ este país da terror/ ladrones por todas partes/ y hace falta más control.

Hay mala televisión/ para colmo de las penas/ y chistes flojos a diario/ el pan de las dos cadenas.

Alberto Flórez Flórez

Activos tóxicos

El Código de Comercio admite que activo es un total de lo que posee un comerciante. Por primera vez la nación más “poderosa” del mundo está en las mismas condiciones de un náufrago a quien se le quita su tabla de salvación, sí, ya se habla dizque de rescate de la banca gringa luego de su superior solvencia capitalista y financiera.

Por eso el pavo real al lucir su colorido plumaje exclama al mirar a Estados Unidos ¡Ya empiezan a mostrar su paupérrima miseria!. El poderío norteamericano se derrumba. También los bancos caerán como cocos. Son las consecuencias de Bush al haberle enseñado a mentir, mentir y mentir al sucesivo gobierno y a Uribe mismo.

¿Qué Nación se sostiene con métodos de corrupción? Sólo Uribe lo entiende y pretende perpetuarse en su propio lodo. Desde cuando el Gobierno de la Nación más poderosa del mundo también subsidia a los bancos y a los contribuyentes, ¿será que estamos de regreso al sistema UPAC? Donde el dinero no llega al bolsillo de los deudores, sino a las utilidades de los bancos.

COLETILLA: la habilidad es lo que usted es capaz de hacer, la motivación determina lo que hace, la actitud determina que también lo hace.

Luis Carlos Serna Zapata

Bandas musicales estudiantiles

Actualmente las Bandas de Guerra -hoy de Paz- empiezan a ocupar un importante lugar en la sociedad, convirtiéndose en una expresión tradicional que conjuga valores culturales y forma la personalidad de quienes la integran.

El pasado domingo en el parque principal “La Libertdad” de Piedecuesta, con motivo de los 60 años del Centro de Comercio, se cumplió con total éxito el 8o Encuentro Departamental de Bandas Músico-marciales-estudiantiles.

Más de 20 bandas se dieron cita en la Villa de San Carlos del Pie de la Cuesta; el colorido, impecable presentación, disciplina, dirección y mando, organización técnica, marcialidad, musicalidad y coreografía fue la nota predominante. El aplauso fue unánime para las Bandas Musicales estudiantiles de los colegios Roberto García Peña, Señor de los Milagros de Girón, Instituto Agrícola Nuestra Señora del Socorro de Guaca, Colegio Santander de Bucaramanga y Colegio Balbino García de Piedecuesta.

Bonito espectáculo que la ciudadanía pudo apreciar con entusiasmo y alegría.

Honor y mérito al profesor Hermes Briceño, al Colegio Cedeco y al gobierno municipal en cabeza del Dr. Jorge A. Navas Granados.

Piedecuesta debe realizar el Concurso Nacional de Bandas Musicales Estudiantiles en el año 2009. Es el mejor escenario, con la mejor gente.

Néstor Tapias Alvarez

Juventud perenne

Aun cuando los almanaques se vayan sumando en la vida de un ser, es fácil conservar la juventud si el espíritu y el corazón siempre están con alegría.

Hay muchos ancianos que envejecen con gracia porque han sabido cultivar la amabilidad, la cortesía, la comprensión, el cariño y aprecio de todos los suyos. Otros, es el caso de una señora inglesa que tiene actualmente 105 años de edad, dice que su longevidad es el resultados de no haber practicado nunca el sexo...

Cuántos jóvenes envejecen prematuramente porque se encargan de amargar su existencia con el tabaco, el alcohol y la vagabundería sin límites. Envejecer no es sino alejarse cada día más de la fecha de nacimiento y acercarse a la de la muerte...

Luis Pinto Gómez

Acto de consagración

El pasado domingo 12 de octubre el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz en acto solemne hizo la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

La primera vez que fue consagrada nuestra patria al Sagrado Corazón de Jesús, fue en 1902 cuando nuestro país se desangraba por la guerra de los Mil Días, pero en 1994 de acuerdo con la Constitución del 91, fue declarado inexequible. Por eso este acto fue más  una renovación de esa consagración para pedirle al Señor bendiciones en esta época.

Esta renovación implica un cambio. Es una expresión de fe, un compromiso con Dios, una alianza entre Dios y su pueblo, en la que nos comprometemos a serle fieles con la seguridad de que Él jamás nos fallará. Y la consagración al Corazón de María, nos compromete a imitarla en su fe, su humildad, su bondad y su amor.

Aristóbulo Hernández B.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad