Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 06:44 pm

Volatilidad: lo único seguro en la semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 02:36:33

Volatilidad: lo único seguro en la semana

Luego de días de fuertes caídas en las bolsas del mundo y de subidas excesivas del dólar, parece que el mercado encontró un punto de estabilidad en el camino y no es porque exista tendencia definida o pausa en las volatilidades, sino porque el promedio se mantendrá.
Volatilidad: lo único seguro en la semana

A juicio del director de análisis económico de Ultrabursátiles, Daniel Velandia, se prevé una relativa estabilidad en el sentido de que no se observará un patrón claro. Además, los movimientos se presentarán dentro de rangos amplios. “Por ejemplo, es posible que el dólar esté entre $2.230 y $2.333”.

Los analistas del mercado lo único que tienen seguro es la incertidumbre de lo que pasará durante esta semana. Manuel Rey, director de investigaciones económicas de Asesores en Valores, está de acuerdo con Velandia y asegura que “la volatilidad en todos los activos seguirá muy alta. El mercado está encontrando un piso en las acciones de Estados Unidos, pues llegaron a precios bajos, para comprar”.

Rey agrega que “esto puede golpear el dólar, porque en la medida en que se logre la calma, los flujos vuelven lentamente a los activos de los mercados emergentes. Sin embargo, los indicadores de volatilidad no muestran que los agentes estén más tranquilos”.

Se prevé que esta semana las acciones registren más volatilidad que el dólar, tras depender del contexto externo. “El viernes podría verse recuperación hacia 8.000 puntos”, afirma el analista de Ultrabursátiles.

¿QUÉ DISCUTIRÁ EL EMISOR DURANTE SU JUNTA DIRECTIVA?

Según la comisionista de bolsa Intervalores, el próximo 24 de octubre los miembros de la junta del Emisor “analizarán el comportamiento de la inflación de bienes y servicios, excluyendo los componentes más volátiles, y en especial el comportamiento de la inflación sin alimentos”. En septiembre hubo una deflación de 0.19 por ciento, cifra inferior a lo esperado por el mercado y menor al resultado del mismo mes de 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad