Powell apoya a Obama y da la espalda a McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Powell apoya a Obama y da la espalda a McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 02:40:37

Powell apoya a Obama y da la espalda a McCain

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recibió ayer el apoyo del ex secretario de Estado del presidente George W. Bush, Colin Powell, al tiempo que su campaña anunciaba haber recolectado la cifra récord de 150 millones de dólares en septiembre.
Powell apoya a Obama y da la espalda a McCain

Powell hizo su anuncio durante una entrevista con la cadena de televisión NBC, donde expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado bajo el candidato presidencial John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, de quien dijo que no está lista para ser presidente.

En el curso de su larga carrera, Powell, de 71 años, se hizo famoso particularmente durante la operación conocida como “Tormenta del desierto” en el marco de la guerra del Golfo, después de la invasión de Kuwait por el Iraq de Saddam Hussein.

En el programa “Meet the Press”, dijo que Obama reúne las condiciones para liderar “debido a su capacidad de inspirar, a la naturaleza inclusiva de su campaña, a que tiende la mano a todo el país”.

Aun admitiendo que Obama y su viejo amigo McCain están listos para la Presidencia, aseguró creer “firmemente a esta altura de la historia estadounidense que necesitamos un Presidente (...) que no continuará sencillamente con las políticas que hemos seguido en los últimos años”.

En declaraciones a la cadena Fox News, McCain afirmó que siempre ha admirado y respetado al general Powell. “Somos viejos amigos. Esto no me sorprende”, señaló.

150 millones de dólares recaudados en septiembre

El entorno del candidato demócrata anunció que en septiembre Obama alcanzó un nivel récord de contribuciones de 150 millones de dólares que piensa utilizar en la recta final de su campaña a la Casa Blanca.

En un mensaje de video a los simpatizantes demócratas, el jefe de campaña David Plouffe dijo que Obama cuenta ahora con más de 3,1 millones de donantes, cada uno de los cuales contribuye con un promedio de menos de 100 dólares.

Desde el lanzamiento de su campaña, el demócrata ha recolectado 605 millones de dólares.

Pero McCain criticó ayer a su rival por recaudar dinero de donantes privados, algo que, advirtió, podría llevar en un futuro a otro escándalo parecido al de “Watergate”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad