¿Cómo tener un cuerpo envidiable? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
2008-10-20 05:00:00

¿Cómo tener un cuerpo envidiable?

¿Cómo tener un cuerpo envidiable?
No son esclavas de su cuerpo, sencillamente aman el deporte porque este les entrega su bienestar físico y mental. Son exigentes con ellas mismas, no sólo porque su trabajo como modelos así se los reclame sino porque no pueden vivir sin hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana.

Para alcanzar esas medidas perfectas, ellas acuden a diferentes alternativas de ejercicio, desde gimnasios hasta terapias de yoga, relajación e incluso la nueva tendencia de circuitos deportivos para lograr un cuerpo armonioso, tonificado y bello.

Lucir bellas siempre será parte de su vida, pero más allá de eso, su salud y bienestar estarán por encima de todo.

Es por eso que usted siempre envidia el cuerpo de las modelos y presentadoras, y no para de preguntarse qué hacen para lucir tan radiantes y robarse las miradas de todos.

El factor disciplina en su rutina de ejercicios es la clave. Por eso, si usted quiere lucir como ellas, lograr esas anheladas medidas 90, 60, 90;  vestirse sin ninguna restricción por imperfecciones en el cuerpo pero ante todo sentirse segura, debe querer y cuidar su cuerpo.

No existen secretos, pues usted ya conoce que unos buenos hábitos alimenticios, consumir ocho vasos de agua diarios, caminar mínimo 45 minutos al día e hidratar su cuerpo, le ayudarán a lucir como toda una modelo. Encontrará gran cantidad de alternativas, pues ahora los ejercicios pasaron de una máquina, a escenarios como gimnasios de boxeo y hasta de artes marciales.

De manera similar a los conocidos triatlones, los gimnasios empezaron a apostarle a los circuitos deportivos que incluyen resistencia, fuerza y velocidad como factores clave para lograr un cuerpo armonioso.

Precisamente, Vanguardia Liberal habló con tres reconocidas modelos del país, quienes estuvieron desfilando en la pasarela de Yanbal, como cierre del Cali Exposhow, y nos contaron sus secretos para lucir como diosas.

Nuevas tendencias deportivas

El  cardio box es una de las nuevas tendencias deportivas. Permite mezclar el ejercicio cardiovascular con práctica de capoeira. Las artes marciales ingresan con fuerza al mercado deportivo.

Los golpes característicos de la defensa personal llegan también a los ejercicios con la técnica Taekon-do. En esta se trabaja la tonificación muscular, el trabajo cardio-respiratorio y la defensa personal. Se mezcla el arte marcial chino con música dance de los 70.

Los resultados son muchos: Quemará grasa, tonificará, ganará equilibrio, postura y velocidad. Los circuitos de multifuerza le apuntarán a la resistencia y velocidad.
En algunas ciudades del país se realiza el ciclismo bajo techo.

No cometa errores

1.  No sea de las personas que se anima una o incluso dos semanas y después no vuelve al gimnasio. Sea constante, de lo contrario, empezará a bajar de peso y a subir, haciendo de su cuerpo, un cuerpo flácido. Precisamente ese es el error que la lleva a la aparición de estrías.

2. No se ‘queme’ los primeros días en el gimnasio, creyendo que así está logrando más resultados. Sólo estará maltratando sus músculos y ese dolor le impedirá seguir con su rutina de ejercicios.

3. No caiga en dietas drásticas, ganará una gastritis y una piel marchita.

preguntas y respuestas

Claudia Lozano: “Soy una mujer muy privilegiada”

Su piel negra genera la envidia de más de una. Sus piernas largas y tonificadas, sus glúteos definidos y su abdomen marcado son los principales atributos de la modelo colombiana Claudia Lozano.

Aunque quisiera ir al gimnasio todos los días no puede, pero lo hace tres veces a la semana. Para ella no hay nada mejor que acudir a Pilates, es su tendencia preferida para hacer deporte.

¿Cómo tener un cuerpo ideal?
“Soy una mujer muy privilegiada, tengo una constitución muy chévere, la raza negra es muy fuerte y tonificada. Pienso que hacer ejercicio te ayuda muchísimo por salud, por belleza, por estar bien, por sentirte bonita. Hay que hacer deporte, tomar agua y los pilates, pero ante todo sentirte bien contigo misma”.

¿Ejercicios, qué hace?
“Hago Pilates, me encanta porque tonifica mucho la piel, porque la piel se relaja , porque se nota el cambio de tu cuerpo a los dos meses, lo recomiendo, lo hago y me encanta. Voy todos los días, una hora diaria a Pilates”.

Isabel Cristina Estrada: “Hago ejercicio a la lata”

Dice ser amante del deporte, no sólo por belleza sino también por salud. Por eso, todos los días le regala a su cuerpo una hora y 30 minutos de deporte. El sábado y el domingo aprovecha la ciclovía para montar en bicicleta y no descuida su mente, por eso le suma a su rutina diaria, yoga. Todos sus ejercicios los acompaña del consumo de mucha agua para hidratar.

¿Cómo hacer para que no cueste tanto trabajo hacer ejercicio?
“Con mucha constancia, mucha disciplina, y pensando que no sólo con el ejercicio se va a lograr un cuerpo bonito sino que la mente va a estar tranquila, va a dar energía”.

¿Cómo es la rutina de ejercicios?
“Todos los días hago 20 minutos de cardio, hago pesas, un día trabajo cola y piernas, al otro día brazos, pecho y espalda. Se trata de trabajar con equilibrio”.

¿Además de las máquinas, qué otra alternativa realiza?
“Hago yoga, cuando no puedo ir a un lugar en especial practico  yoga en mi casa antes de salir a trabajar. Es la tranquilidad de empezar el día, de equilibrar la energía”.

¿Cuál es el ejercicio más complicado para Isabel Cristina y cuál el que más le divierte?
“Los brazos, es muy difícil porque la genética de mis brazos es muy delgada, por eso me cuesta. Pero me encanta trabajar piernas y caderas porque de una vez lo siente. Hay que hacer buenos abdominales, una buena rutina, así como comer balanceadamente, comer menos harinas blancas, reemplazarlas por harinas integrales, no comer grasas saturadas sino grasas vegetales. No se trata de hacer dieta sino de comer más natural”

Isabel Sofía Cabrales: “No sufro por adelgazar sino por engordar”

Isabel Sofía Cabrales lo confesó. Le daba pereza ir al gimnasio y hacer pesas. Por eso acudió a una alternativa novedosa o circuito deportivo para tonificar su cuerpo. Durante una hora se ejercita y ve los resultados más rápidos ahora.

Para ella el problema no ha sido disminuir de peso, pues admite que es delgada y que su objetivo siempre que realiza ejercicio es conseguir masa muscular.

¿En qué consiste ese circuito?
“Se realizan dos minutos de cardio, se pasa a hacer bandas, flexiones, sentadillas para la cola, flexiones para los brazos con un poco de peso pero varias repeticiones. Los resultados se ven más rápidos que cuando hacía pesas”.

¿Cómo pueden las mujeres lograr un cuerpo perfecto?
“Eso sí les toca ir al gimnasio, hacer pilates es muy bueno porque fortalece los músculos y los forma muy bonitos. También les da elasticidad. El yoga también es muy bueno porque ayuda al cuerpo y la mente. Es  importante hidratarse. Yo antes no lo hacía porque no me gustaba tomar agua, todo el mundo me decía que tomara ocho vasos de agua diaria, comencé a tomarlos y en realidad he visto el cambio en la piel, se hace más lozana, más blanquita”.

LISTA
En busca de ese cuerpo perfecto

  1.  Recuerde que lo más importante es sentir el deseo y ánimo para hacer ejercicio. No se desanime.
  2. Sea paciente, recuerde que los resultados se verán con el tiempo. Desde el comienzo tenga claro que el deporte es salud más que belleza. La belleza llegará por añadidura.
  3. Mire qué tanto ha mejorado su estado anímico y su salud después de hacer ejercicio. Notará que no se fatiga fácilmente y que se siente con más energía para realizar sus actividades laborales.
  4. Busque compañía para realizar ejercicios. De esta forma cuando usted sienta pereza la otra persona la animará, y viceversa.
  5. En el momento en que lo invada el desánimo, mire las modelos más famosas y anhele tener ese cuerpo. Saldrá de un salto a hacer ejercicio. Muchas personas incluso ubican fotografías o tienen a la mano revistas de esas famosas para no olvidar su objetivo.
  6. Compre una prenda de vestir de una talla menor a la que es. Ante su deseo de lucirla, irá al gimnasio convencida de querer hacer ejercicio.
  7. Recuerde que no sólo el ejercicio le ayudará. Empiece por mejorar su alimentación, sin caer en dietas rigurosas. Lo mejor es visitar el nutricionista que le ayudará a lograr una sana alimentación.
  8. No se exceda en el gimnasio. Uno de los principales problemas por los que pasa una mujer cuando ingresa al gimnasio es sobrecargarse de ejercicios. Lo mejor es que se deje guiar por un instructor personalizado que evaluará su cuerpo y le guiará en cada ejercicio. Él sabrá si usted necesita tonificar o adelgazar, también el peso que necesita para ejercitarse, las repeticiones de cada ejercicio.
  9. Distribuya el ejercicio de tal forma que un día trabaje las piernas, otro día los brazos, otro día el abdomen, los glúteos, etc.
  10. No olvide que caminar es el mejor ejercicio de cardio. La natación es uno de los ejercicios más completos, nade 45 minutos.
Publicada por
pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones