Mar Sep 27 2016
19ºC
Actualizado 07:10 am

Habr√° 20 millones m√°s de desempleados en el mundo como consecuencia de crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 13:12:57

Habr√° 20 millones m√°s de desempleados en el mundo como consecuencia de crisis

La actual crisis financiera tendrá un grave impacto en la economía real, y llevará a que se pierdan 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo, advirtió hoy la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Habr√° 20 millones m√°s de desempleados en el mundo como consecuencia de crisis

"El √ļltimo c√°lculo que hemos hecho, en base a las proyecciones del FMI, de la ONU, y con los datos existentes de los pa√≠ses, nos lleva a que entre enero de 2008 y diciembre de 2009, es decir, en dos a√Īos, se perder√°n 20 millones m√°s de puestos de trabajo", dijo el director general de la OIT, Juan Somav√≠a, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

Es decir, que el n√ļmero de desempleados aumentar√° de 190 millones en 2007 hasta 210 millones a finales de 2009, dijo.

"Y creemos que este cálculo todavía puede estar subestimado, pues no sabemos cómo va a evolucionar la crisis, si el crecimiento se frenará más de lo proyectado o si la recesión será más larga", advirtió.

En opini√≥n de Somav√≠a, "si tenemos enormes recursos para rescatar al sistema financiero, no podemos decir que no hay esos recursos para salvar a la gente corriente, porque es la gente la que va a sufrir los da√Īos de la crisis".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad