Municipio le ha cumplido al sector educativo de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Municipio le ha cumplido al sector educativo de San Gil

Recursos que superan los $200 millones de pesos han sido invertidos por la Administración Municipal para mejorar la calidad educativa de San Gil.
Municipio le ha cumplido al sector educativo de San Gil

Así se lo manifestó el Alcalde Ricardo Durán Barrera a los rectores y directores de las instituciones educativas del municipio, quienes aprovecharon un desayuno de trabajo para solicitarle apoyo al Mandatario a través de una capacitación sobre implementación del Modelo Estándar de Control Interno, MECI.

Los educadores solicitaron el desembolso de los $30.000 que el Gobierno Nacional destin√≥ para cada estudiante, seg√ļn documento Compes, dinero que a la fecha no ha sido girado al Municipio.

Dentro de las inversiones realizadas a la fecha por el Municipio en materia educativa, destacó el arreglo de la cancha en el colegio San José de Guanentá, para lo cual se apropiaron $12 millones 500 mil pesos.

En ese mismo plantel educativo la Administración Municipal prevé la construcción y remodelación del laboratorio, así como el arreglo de su auditorio, para lo cual se tienen previstos $12 millones 800 mil pesos.

M√°s beneficiados
Otro beneficiado ha sido el colegio San Vicente de Paul, donde ya se realizó el encerramiento de canchas, sumado al reciente convenio entre el municipio y Cementos Argos, por $106 millones, para la construcción de la gradería y cubierta de su polideportivo.

Por su parte, al colegio Luis Camacho Rueda ya le arreglaron las instalaciones eléctricas y de pintura, aunque los directivos del plantel le solicitaron a la Administración municipal la construcción de varios laboratorios.

Aula preescolar
Sobre el colegio San Carlos, el secretario Privado Hermes Ortiz dijo que allí se construirá un aula de preescolar con el fin de trasladar de manera definitiva la escuela del barrio San Martín. Dicha obra tendrá una apropiación de $35 millones.

La Administración Municipal se comprometió con la sede de la escuela Rodolfo González para la adecuación de un comedor y una cocina, mientras para la escuela de la Sagrada Familia las obras se encaminan al arreglo de pisos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad