Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Incautan en Honduras casi 80 kg de cocaína en lancha proveniente de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 15:23:31

Incautan en Honduras casi 80 kg de cocaína en lancha proveniente de Colombia

Las autoridades hondure√Īas incautaron el domingo 79 kilos de coca√≠na en una lancha procedente de Colombia en la aislada zona de la Mosquitia, este del pa√≠s, inform√≥ una fuente policial.
Incautan en Honduras casi 80 kg de cocaína en lancha proveniente de Colombia

"Se decomisó una lancha de 29 pies donde estaban 79 kilos de supuesta cocaína. Se tuvo la información de la procedencia de esta embarcación, que venía de Colombia", indicó a radios locales el jefe policial en la zona de la Mosquitia, Walter Flores.

El oficial explic√≥ que las autoridades hondure√Īas tuvieron informes de la lancha y "se le dio seguimiento con elementos de la Fuerza Naval".

Los tripulantes, "al verse acorralados, tomaron la determinación de dejar abandonada la embarcación en la zona de Krata", en las jurisdicción de Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.

"Se lleg√≥ al lugar de los hechos por v√≠a a√©rea y mar√≠tima en una operaci√≥n conjunta con la fiscal√≠a y la polic√≠a preventiva y con √©xito al revisar la embarcaci√≥n se encontr√≥ esta droga. Se est√° haciendo un rastreo en la zona para dar con el paradero de los tripulantes de la embarcaci√≥n que se cree que son cuatro", a√Īadi√≥.

Flores informó también que "la embarcación transportaba más droga pero se presume que la comunidad pudo haberse apropiado de cierta cantidad".

La aislada zona del departamento de Gracias a Dios, habitada por indios misquitos, est√° catalogada por las autoridades hondure√Īas como santuario de los narcotraficantes que env√≠an droga desde Sudam√©rica hacia Estados Unidos, incluso con la colaboraci√≥n de los pobladores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad