Vie Sep 30 2016
23ºC
Actualizado 08:30 am

Bush está abierto a una nueva iniciativa de estímulo para la economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 16:59:16

Bush está abierto a una nueva iniciativa de estímulo para la economía

El presidente de EE.UU., George W. Bush, está "abierto" a la posibilidad de una segunda iniciativa de estímulo para la economía, similar a la que hace unos meses incluyó devoluciones de impuestos por valor de 168.000 millones de dólares.
Bush está abierto a una nueva iniciativa de estímulo para la economía

Así lo afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en declaraciones a la prensa a bordo del avión "Air Force One", que transportaba a Bush a una mesa redonda sobre la economía en Alexandria (Luisiana).

Seg√ļn Perino, el apoyo de Bush a la nueva iniciativa que estudia el Congreso depender√° de los detalles.

"Seguimos abiertos a la idea y tendremos que ver cuando vuelva el Congreso (tras las elecciones del 4 de noviembre) si deciden seguir adelante y qué tipo de medidas se plantean (...) también ver si esas propuestas de verdad estimularían la economía", explicó la portavoz.

Antes de decidir, aseguró, el mandatario de EE.UU. sopesará la opinión de sus asesores, entre ellos el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke indicó hoy en una comparecencia ante el Congreso que puede ser necesario un nuevo desembolso por parte del Estado para reactivar la economía, afectada por la grave crisis financiera.

"Dado que es previsible que la economía siga debilitada durante varios trimestres, y dado el riesgo de una ralentización larga, parece adecuado que el Congreso se plantee una nueva iniciativa fiscal en estos momentos", declaró el presidente de la Fed.

La iniciativa inicial de estímulo entregó cheques de un máximo de 600 dólares por persona a los contribuyentes para incentivar el consumo, lo que contribuyó a mejorar la economía en los meses de la primavera.

Sin embargo, ante la crisis financiera y la caída de los precios de la vivienda, los consumidores han optado por la cautela en el gasto y, a su vez, las empresas han recortado sus desembolsos ante las previsiones de una caída en el consumo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad