Condenan a médico en Cali por operación que dejó impotente a paciente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 19:45:12

Condenan a médico en Cali por operación que dejó impotente a paciente

Un m√©dico colombiano fue condenado a nueve a√Īos de c√°rcel y a pagar una indemnizaci√≥n por los da√Īos causados a un paciente de 39 a√Īos que qued√≥ impotente tras ser sometido a una cirug√≠a para tratar un dolor en una pierna, inform√≥ este lunes una fuente judicial.
Condenan a médico en Cali por operación que dejó impotente a paciente

El m√©dico "err√≥ en el sitio que ten√≠a que intervenir" y adem√°s dej√≥ una peque√Īa bolsa pl√°stica dentro del paciente, seg√ļn un an√°lisis emitido por expertos y que fue tenido en cuenta en el fallo emitido por la Corte Constitucional, tras un litigio de ocho a√Īos.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, había acudido al médico en un hospital de la ciudad de Cali aquejado de un fuerte dolor en una de sus piernas, y tras varios exámenes se le sometió a la cirugía.

Tras la operación, el hombre intervenido comenzó a tener dificultades para orinar y perdió su actividad sexual normal, lo que inicialmente fue atribuido por el médico tratante a un efecto secundario de la anestesia.

Un examen de resonancia magnética, sobre el cual se apoyó la demanda, estableció que la operación fue realizada en un sitio diferente a aquel en que debía haber sido realizada y halló además una bolsa que el cirujano había olvidado dentro del paciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad