Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 03:42 pm

Desmantelan f√°brica de licor adulterado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 00:35:18

Desmantelan f√°brica de licor adulterado

Los habitantes de Santa Rosa, municipio ubicado al sur del departamento de Bol√≠var, a√ļn no pueden creer que all√≠ funcionara una f√°brica clandestina de licor adulterado y mucho menos que parte de la producci√≥n il√≠cita hubiera sido comercializada all√≠.
Desmantelan f√°brica de licor adulterado

Sin embargo, las autoridades, en este caso la Policía del Magdalena Medio, así lo confirmaron, a la vez que pidieron a la comunidad abstenerse de adquirir licor (ron), mientras se confirma que no queda una sola botella de trago adulterado en el municipio.

 El hallazgo se produjo a principio de semana, luego de que unidades investigativas de la Sijín recibieran información de primera mano, que llevó a la ubicación de la fábrica clandestina, la cual funcionaba en el barrio San Isidro, donde una persona fue detenida.

All√≠, los investigadores encontraron elementos artesanales con los que se produc√≠a el licor, as√≠ como un gran n√ļmero de envases y estampillas falsas.

De acuerdo con información oficial, los encargados de producir el licor, vendían cada botella de trago a ocho mil pesos y la caja hasta en 100 mil.

Esta redacción pudo conocer que al menos tres personas de Santa Rosa habrían resultado intoxicadas el fin de semana, pero ya estarían fuera de peligro, aunque bajo observación médica.

Recomendaciones

Ante el hallazgo de la fábrica clandestina, la Policía del Magdalena Medio emitió a la ciudadanía una serie de recomendaciones, para evitar ser víctima de inescrupulosos:

¬ēAdquirir el licor en lugares conocidos y de confianza, de igual forma, evitar comprar licor en la calle y en general en establecimientos no autorizados.

¬ēFijarse muy bien en las etiquetas de las botellas, as√≠ como las bandas de seguridad y la tapa.

¬ēF√≠jese que las tapas no est√©n abolladas, raspadas ni golpeadas y que el l√≠quido est√© completamente claro, sin part√≠culas extra√Īas ni de apariencia turbia.

 

Además de la ubicación de la fábrica clandestina, una persona fue detenida.

300 las botellas llenas de licor adulterado, que fueron encontradas en la f√°brica clandestina.

600 los envases vacíos que tenían destinados para envasar el producto y surtir el mercado del sur de Bolívar.

200 las botellas de licor adulterado que sal√≠an a la venta cada semana, seg√ļn las investigaciones de la Polic√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad