Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 05:20 pm

Alias ‘El Enano José’ aceptó el cargo de rebelión agravado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Alias ‘El Enano José’ aceptó el cargo de rebelión agravado

Alias ‘El Enano José’ aceptó el cargo de rebelión agravado

Como consecuencia de lo anterior, la Fiscalía Primera Seccional de San Gil le solicitó al Juzgado Promiscuo del Circuito de Charalá concederle una rebaja del 49% de la pena que en las próximas semanas se le imponga por el delito aceptado.

Los hechos por los cuales Fabio Slyder Berdugo Prada es investigado se remontan al año 2003, cuando operó como miembro del Eln en los municipios de Coromoro, Onzaga, San Joaquín, San Gil y Simacota, como cabecilla y jefe político de la comisión José Antonio Galán de ese grupo al margen de la Ley.

Tras la recopilación de pruebas por parte de la Policía Judicial, el 23 de junio el Juzgado Primero Promiscuo de Charalá expidió la orden de captura no sólo en contra de Berdugo Prada, sino de Ezequiel Téllez Ruiz, conocido con el alias de “Paco” en el mismo grupo guerrillero.

Un día después Berdugo Prada fue aprehendido por personal de la Sijin del departamento de Boyacá, en la finca Potrero Nuevo del municipio de Funza, Cundinamarca.

Durante la audiencia preliminar el indiciado no se allanó al delito de rebelión agravado imputado por la Fiscalía. No obstante, en su contra se ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, ante lo cual Berdugo Prada fue recluido en la cárcel del Circuito Judicial de Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad