Acualago abriría sus puertas en diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Domingo 12 de Junio de 2011 - 12:00 AM

Acualago abriría sus puertas en diciembre

Los trabajos avanzan a buen ritmo, según informó el Director Ejecutivo del proyecto.
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)
"Es un proyecto para los habitantes del área metropolitana, yo diría, que para mejorar la calidad de vida de los santandereanos y se incentivará como destino turístico" con estas palabras, el director Ejecutivo de Acualago, Germán Alfonso Villareal, sintetizó uno de los objetivos del parque de recreación que estaría abierto al público en diciembre de este año.

Cuando el Director de parque de recreación menciona "calidad de vida", se refiere a la función principal que tendrá el espacio pensado para integrar a la familia como ocu-rrió hace varios años en este espacio, y que hoy, hace parte de los recuerdos de abuelos, hijos y padres.

También de analizar que en Bucaramanga y su área no hay un sitio real de congregación de las familias y de diversión para niños y adultos, más que los centros comerciales a los que como plan de esparcimiento sólo se va a ver vitrinas.

Así lo señaló Alfonso Villareal: "A los centros comerciales se va a mirar vitrinas porque los jóvenes no tienen a donde más ir, y se utiliza mal su tiempo libre. Por eso, de manera sana y agradable se busca volver en familia a utilizar esos tiempos que hacen mejores personas".

La recuperación del parque se convirtió en el propósito principal de la 'Corporación para la promoción de la recreación y correcta utilización del tiempo libre' que trabaja sin ánimo de lucro por ha-cer viable la instalación de 13 atracciones de diversión, un río artificial, un teatro abierto, y una zona pasiva de contemplación del lago y de las zonas verdes.

"El parque inicial estaba en un lote de la Lotería de Santander y una firma particular lo explotaba, pero los equipos estaban con mucho uso y la gente no iba, y ese fue el sitio  que de chiquitos visitábamos o llevábamos a nuestros hijos", explicó Germán Alfonso Villareal, quien también lidera la 'Corporación para la promoción de la recreación'.

Entre las atracciones estará la construcción de un río artificial de 750 metros de longitud, cuatro metros de ancho y 90 centímetros de profundi-dad, el cual se adecuará con movimientos lentos en la zona norte del terreno. El teatro a campo abierto, la plazoleta de comidas y la zona pasiva estarán disponibles a las personas que quieren descansar en la parte sur del parque que también es pensado para los adultos.

Avanza la obra

En estos momentos se trabaja en la remoción de tierra, estabilización de terreno, y la adquisición de equipos importados, los cuales se montarán en poco tiempo en el lugar conformado por 5,6 hectáreas, de las cuales dos están ocupadas por el lago.

La idea de tener listo Acualago en diciembre, según su Director Ejecutivo, se basa en el trabajo en equipo de 15 empresas y una inversión aproximada a los 15 mil millones de pesos. A la pregunta si el ingreso al parque será viable para las familias de Bucaramanga y su área metropolitana, Alfonso Villareal explicó que en el antiguo parque El Lago se pagaba dos mil pesos por entrada y dos mil por disfrutar de cada diversión, más el costo de comida podría sumar 30 mil pesos pasar un día en el sitio.

Con el Acualago, enfatizó "se piensa que podría estar entre los 15 y 20 mil pesos el ingreso con la posibilidad de subir a las atracciones".

Finalmente, el Directivo afirmó que el proyecto se ha encaminado por el trabajo arduo de varias personas, el apoyo de la Gobernación de Santander y la aceptación de los sectores de Floridablanca, donde se ubicará el parque: "ha sido una labor de equipo tremendo trabajando para cumplir con esta expectativa y así en diciembre tener las puertas abiertas".

¿Cómo nació la idea de recuperar el parque?

Un grupo de personas liderado por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, analizó un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en el que se indicó que Bucaramanga carece de sitios de recreación y que las personas visitan centros comerciales con este propósito. 

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones