Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Gobierno Local brindó balance de su gestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 01:20:00

Gobierno Local brindó balance de su gestión

Acompañado de los diferentes funcionarios y secretarios de despacho, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, brindó ayer durante toda la mañana un completo informe de la gestión realizada en sus primeros 10 meses de gobierno.
Gobierno Local brindó balance de su gestión

Durante la exposición se tocaron temas importantes como el saneamiento de las finanzas públicas del Municipio, los avances de las obras en la Ciudadela Nuevo Girón, las gestiones para llevar agua potable a diversas veredas de la localidad, los planes en materia de Infraestructura, la recuperación del espacio público, el fortalecimiento del Hospital San Juan de Dios, el futuro del Anillo Vial Externo Metropolitano, entre muchos otros puntos de interés para el Municipio y la comunidad.

Lo más importante de resaltar de este informe, es la manera como la actual Administración Municipal ha logrado reducir costos en algunos de sus proyectos y la forma como se adelanta gestión a nivel departamental y nacional con el fin de obtener más recursos económicos, dada la actual crisis financiera por la que atraviesa el Municipio.

No obstante, se presentaron algunas reclamaciones por parte de ciertos ciudadanos y líderes comunales en cuanto al tema de la seguridad, la problemática de las basuras (habilitación de un posible sitio de disposición final de residuos sólidos en Girón), el tema del espacio público, la falta de cobertura en alcantarillado y la legalización de predios en zonas de alto riesgo como las márgenes del Río de Oro.

Como ‘lunar’ de la jornada, se destacó la escasa participación que se le brindó a la comunidad, pues la mayoría de intervenciones fueron acaparadas por algunos miembros del Concejo Municipal, quienes en lugar de aportar al debate o a la solución de las problemáticas de la localidad, se apartaron del tema central y agotaron su tiempo en elogios dirigidos a la actual Administración o en temáticas que nada tenían que ver con la denominada ‘Rendición de Cuentas’ del Gobierno Local.

Al final quedó un sinsabor entre los asistentes, dentro de los que se destacaban líderes comunales, veedores, docentes y ciudadanos del común.
El Gobierno Local informó que los datos, cifras y programas de la gestión realizada en estos diez primeros meses, próximamente estarán habilitados para toda la comunidad en la página de Internet, www.giron.gov.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad