Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Estudiantes con limitaciones mentales mostraron sus habilidades artísticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 01:24:11

Estudiantes con limitaciones mentales mostraron sus habilidades artísticas

Ayer, el parque principal de Floridablanca se inundó de alegría y  del talento de los estudiantes del Centro Educativo y Rehabilitativo, Don Luis Guanella.
Estudiantes con limitaciones mentales mostraron sus habilidades artísticas

Productos de modistería, pintura, carpintería y panadería fueron expuestos en esta vitrina denominada GuanellArte, actividad que forma parte de la Semana Guanelliana.

Aqu√≠, estas personas a pesar de sus limitaciones cognitivas demostraron¬† sus capacidades para crear y elaborar art√≠culos, que a la vez fueron comercializados al p√ļblico.

¬ďEsto consiste en proyectar a los chicos m√°s all√° de una parte vocacional y ocupacional para poder¬† incluirlos laboralmente a empresas grandes en un futuro¬Ē, explic√≥¬† Fidelia Galvis G√≥mez, terapeuta ocupacional y qui√©n lidera este proyecto productivo al que est√°n vinculados 60 j√≥venes de 18 a 45 a√Īos.

En esta jornada, que se extendió hasta las 4:00 de la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar algunos artículos y mostrar frente a la comunidad sus habilidades artísticas.

¬ďNo solo hay productos en exhibici√≥n, queremos que la gente vea que ellos pueden crear¬Ē, manifest√≥ Galvis G√≥mez.

 Otros programas de terapia que se  realizan en este instituto son: la equinoterapia, sicología,  fonoaudiología, teatro y danzas.

Programación de la Semana Guanelliana  

Hoy: Jornada de sensibilización. La actividad se llevará a cabo en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Ma√Īana: Reinado Miss Especial Santander.

En este certamen participarán los centros especiales del área metropolitana  y Santander.

Jueves: la comunidad educativa visitar√° el batall√≥n¬† Caldas para unirse al programa ¬ďSoldado por un D√≠a¬Ē.
Viernes: Con una misa en la que habr√° primeras comuniones y confirmaciones se llevar√° a cabo la Clausura de la Semana Guanelliana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad