Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Ecopetrol modernizará muelle de hidrocarburos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 01:28:08

Ecopetrol modernizará muelle de hidrocarburos

Con una inversión estimada en US$3 millones, las instalaciones portuarias de Ecopetrol para el próximo año, tendrán una nueva cara.La licitación de orden nacional que posteriormente será dada a conocer, consiste en la implementación de un muelle con movimiento vertical, que se adecue a los cambios estacionales del nivel del río.
Ecopetrol modernizará muelle de hidrocarburos

El muelle de hidrocarburos, que está ubicado dentro de la refinería de Barrancabermeja, será modernizado para mejorar las condiciones de seguridad en la operación de cargue y descargue y, de igual forma, reducirá el tiempo de permanencia de los botes en el muelle.

“La operación de descargue en época de verano se hace más compleja y riesgosa, debido a que cuando los botes atracan quedan a un nivel muy bajo, entonces hay que tomar medidas como ubicar bombas muy cercanas a los productos y esto representa un riesgo inminente”, explicó Paulo Bacci Trespalacios, líder del proyecto de la vicepresidencia nacional de Desarrollo y Transporte de Ecopetrol.

Según Bacci, con el muelle en movimiento se van a ubicar sistemas contraincendio y mecanismos de seguridad remota, además de que se va a recubrir  la estructura, para mitigar los rayos del sol en los operadores.

Para iniciar con el proceso licitatorio, Ecopetrol adelanta trámites con la Corporación Autónoma Regional para el Río Grande Magdalena, Cormagdalena, debido a que, según quedó establecido en el decreto 1242, sancionado en agosto de este año, la compañía debe solicitar el trámite y el otorgamiento de una operación de concesión fluvial, trámite que se inició desde el pasado 15 de septiembre de este año.

“Estimamos que la obra esté contratada en el mes de diciembre, con una operadora nacional, para lo cual, Ecopetrol está adelantando una ‘operación de inteligencia’ para identificar las compañías nacionales que tengan este tipo de especialidades y experiencia en materia de construcción, expresó el ingeniero del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad