Aceite de palma, m√°s competitivo en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 01:29:07

Aceite de palma, m√°s competitivo en Europa

Por lo menos, 3.500 hectáreas de aceite de palma ubicadas en los municipios de San Alberto y Sabana de Torres iniciarán un proceso de certificación en producción sostenible, que, además de prevenir los graves riesgos forestales y desplazamiento forzado, será la clave para entrar con más fuerza al mercado internacional, dada la actual política ambiental de la Unión Europea.
Aceite de palma, m√°s competitivo en Europa

Este a√Īo en el viejo continente empiezan a repuntar las exportaciones de aceite colombiano, de las cuales la Zona Central produce el mayor porcentaje del pa√≠s.

El anuncio fue hecho por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, durante la pasada reunión latinoamericana de la Mesa Redonda de aceite de Palma Sostenible, desarrollada en Cartagena.

El proceso durar√° un a√Īo y seis meses, luego de los cuales, finalmente, los palmicultores recibir√°n una certificaci√≥n que avalar√° ambientalmente las plantaciones.

Gracias a ello, los productos derivados de la palma de aceite tendr√°n mejores precios y m√°s f√°cil acceso al mercado europeo.

Los dos municipios del Magdalena Medio destinan su producci√≥n a la compa√Ī√≠a Indupalma, ya que √©sta compra el producto para su extracci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad