Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 08:23 pm

La punta del témpano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 05:00:00

La punta del témpano

La punta del témpano

Refleja, a pesar de que se trata de una irregularidad de catorce millones de pesos, insignificantes al compararlos con los desfalcos habituales, el porqué este país continúa sometido a los infortunios del subdesarrollo y las durezas de la pobreza.

La simple historia comienza con la asistencia de una comisión diplomática de la Armada Nacional a un evento en Francia, pero se complica cuando a la nación europea no solo asistieron los funcionarios estatales convocados, sino una costosa delegación en la cual estaba la esposa del segundo Comandante de la institución, quien viajó con pasajes en primera clase que a la postre y como siempre ocurre en estos casos, terminaron pagados por los contribuyentes.

Pero ahí no termina el relato. Como difícilmente se podía explicar el pago con dineros oficiales del pasaje de la esposa del comandante, la agencia de viajes contratada por la Armada decidió utilizar unas millas acumuladas por esa institución para reclamar tiquetes gratis y ponerlos a nombre de varios congresistas para cobrarse por la derecha. Es decir, directamente. Sin embargo, con lo que no contaron fue con que los parlamentarios se alarmaron por todo el asunto y decidieron darlo a conocer públicamente.      

Y es que más allá de cuestionar que a este tipo de eventos viajen hasta las consortes  de los empleados públicos y menos aún en primera clase cuando los presupuestos estatales jamás salen de los números en rojo, la pregunta que se hace la opinión pública en el presente es cuántos episodios como estos se darán a diario a lo largo y ancho del país, sin que jamás lleguen a saberse.

En esta oportunidad los protagonistas no corrieron con suerte, entre otras cosas por la desvergüenza de la agencia de viajes que terminó por destapar todo el asunto, pero se trata de una excepción y no la regla.

La verdad es que lamentablemente aquí los presupuestos oficiales dan para todo menos para lo que fueron creados y este triste viaje a Francia simboliza apenas la punta de un témpano de corrupción que hunde al país ante los ojos impávidos de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad