Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
22ºC
Actualizado 03:30 pm

El PAN beneficiará a la comunidad escolar en las diferentes provincias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

El PAN beneficiará a la comunidad escolar en las diferentes provincias

El PAN beneficiará a la comunidad escolar en las diferentes provincias

Esta será una alimentación completa y gratuita para la niñez que estudia en las distintas escuelas de las diferentes provincias del Departamento.

Cabe señalar que este programa fue dado a conocer en forma oficial el martes por el gobernador, Horacio Serpa Uribe, la primera Dama del Departamento, Rosita Moncada de Serpa; y el secretario de Salud de Santander. Luis Ernesto García Vargas.

A propósito, en la mañana de ayer, en una sesión especial de la Asamblea Departamental, el titular de Salud, García Vargas, y la coordinadora general del PAN, Carmen Cecilia Ruiz, explicaron ante los diputados los alcances que tendrá el Programa en esta zona del país.

Ruiz aseguró que con el desarrollo de esta actividad, muchos niños en condiciones de vulnerabilidad, como el desplazamiento, se beneficiarán con una ración nutricional diaria.
    
Alimentos de calidad
La Coordinadora señaló que “el PAN consiste en el suministro de alimentos de calidad a los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Departamento, y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarías y nutricionales que contribuyen a mejorar su estado nutricional y su desempeño  escolar”.

Por otra parte, medios allegados a la Gobernación señalaron a Vanguardia Liberal que luego del lanzamiento oficial del Programa, el martes pasado, los alcaldes de los 87 municipios que figuraban como partícipes del PAN, firmaron el convenio ante el mandatario Seccional, Horacio Serpa Uribe.

Igualmente, agradecieron de antemano el apoyo de su  gestión, en torno a la ayuda nutricional para los niños estudiantes, la cual se les brindará mediante el Programa de Alimentación y Nutrición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad