Congreso arrocero analizará precios y mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Congreso arrocero analizará precios y mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 02:08:34

Congreso arrocero analizará precios y mercado

En el sector arrocero hay dos congresos, el de los cultivadores y el de los industriales. Del 12 al 14 de noviembre próximos se efectuará el 33 Congreso Arrocero, organizado por induarroz y la Andi, y que se llevará a cabo en el salón principal del Hotel Crowne Plaza, de Bogotá.
Congreso arrocero analizará precios y mercado

De acuerdo con  Luis Fernando Forero, director de la Cámara Induarroz de la Andi, “será un certamen clave para cultivadores e industriales.

Tendremos expertos de Brasil hablando de nuevos desarrollos tecnológicos; tres grandes compañías de maquinaria a nivel mundial nos estarán contando sobre los avances en esta materia; representantes de Venezuela y Ecuador vendrán para analizar la realidad del mercado andino que, como sabemos, ha tenido dificultades”.

El directivo dijo que la industria nacional compra y procesa el 100% de la producción de arroz del país.

“La industria en conjunto  vende cerca de $1.4 billones al año, y genera 5.000 empleos directos y la cadena en su conjunto 80.000 incluido el eslabón agrícola”, agregó.

En Colombia la producción arrocera es estacional, recolectándose el 34% en el primer semestre y 66%, en el segundo.

Los expertos

Bob Papanos, es considerado el gurú del arroz, disertará sobre los retos del sector frente al cambio climático, las políticas de seguridad alimentaria, los obstáculos al comercio y cambios en los hábitos de consumo.

Terry Siebenmorgen (Profesor de la Universidad de Arkansas y Director del Rice Processing Program) hablará sobre nuevos productos para ampliar mercados y ganar competitividad.

Patricio Méndez del Villar, Representante del CIRAC en Francia, tratará sobre el mercado Europeo y su influencia a nivel mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad