Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:02 pm

Camioneros irían una vez más a paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 02:12:57

Camioneros irían una vez más a paro

Antes de terminar octubre los camioneros de todo el país, podrían iniciar un nuevo cese de actividades laborales. ¿La razón? Dos meses después de haber llegado a varios acuerdos con el Gobierno Nacional que mejorarían las condiciones laborales de por lo menos 50 mil hombres que diariamente conducen los camiones de carga por todo el país, ninguna de esas promesas se han hecho realidad.
Camioneros irían una vez más a paro

Así lo confirmó Marcos Tovar, representante legal de la Asociación Colombiana de Camioneros en Santander, quien aseguró que “los atropellos y malos pagos por parte de las empresas con las que se contrata el servicio de transporte han sido una constante que ha mantenido en un detrimento inmanejable del sector”.

Así mismo, el vocero del gremio en Santander, señaló que durante los últimos días han estado frecuentando el Ministerio de Transporte para manifestar su inconformismo por el incumplimiento de los acuerdos, pero lo único “que recibimos por parte del Ministerio, son prórrogas que nos sumergen en un proceso de muerte lenta que está afectando a nuestras familias”.

“Es evidente”

Tovar señaló que uno de los aspectos que más se ha incumplido es el congelamiento del parque automotor y la chatarrización de algunos modelos de camiones.

“En las carreteras es cada vez más evidente ese aumento en el número de camiones, pues las matriculas de vehículos pesados se hacen como arroz y eso nos está perjudicando.

Además hasta el momento no se ha realizado la primera chatarrización de las cinco mil que se acordaron con el Gobierno Nacional”, sentenció Tovar, quien aseguró que los camioneros han calificado como acuerdos de letra muerta, convenios hechos con el Gobierno Nacional en agosto pasado.

Los acuerdos

1. Se retirarían del mercado los vehículos viejos, obsoletos, ineficientes. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, realizaría la compra de esos vehículos para realizar la chatarrización correspondiente. La convocatoria se haría a través de Cisa.

2. Quien fuera a matricular un camión nuevo importado, debería suscribir una póliza por $35 millones si es simple, sencillo; por $50 millones si es doble troque; por $70 millones, si es tracto camión. O chatarrizar uno equivalente.

3. Se haría cumplir de manera obligatoria los fletes tanto al generador y al transportador como a la empresa de transporte y al camionero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad