Buscan que la Plaza pase a manos del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:51 am

Buscan que la Plaza pase a manos del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Buscan que la Plaza pase a manos del Municipio

Además de sus ideales políticos, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, tienen un propósito en común: lograr que el mercado cubierto de la capital de la Provincia de Guanentá quede en manos del Municipio.
Buscan que la Plaza pase a manos del Municipio

Durante su más reciente visita a Bucaramanga el Mandatario de los sangileños estuvo reunido con el secretario general de la Gobernación, Constantino Tamí, quien por orden directa de Serpa está a cargo del tema de la entrega del inmueble, que a la fecha está en manos del Departamento.

Tres son las propuestas ventiladas al respecto: una posible compra del inmueble por parte del Municipio, para lo cual San Gil tendría que desembolsar una suma superior a $1.800 millones, recursos que el mismo Durán Barrera advierte “no se tienen y no justificaría un empréstito para tal fin”.

La segunda opción es la de un eventual comodato, figura con poca o ninguna acogida por el Ejecutivo, si se tiene en cuenta que se hablaría de un período de unos cinco años, “cuando lo que se requiere es recuperar el inmueble como patrimonio de San Gil”.

Opción más viable
Según Ricardo Durán Barrera, la opción más viable, apoyada por la Gobernación, es que a través de una Ordenanza el Departamento le ceda al municipio de San Gil el mercado cubierto, teniendo en cuenta que es un bien de interés cultural de la localidad.

Lo cierto es que si bien aún el proyecto de Acuerdo no ha sido presentado ante la Asamblea, el Mandatario sostiene que antes de culminar el presente año la Plaza de Mercado de San Gil pasará a manos del Municipio.

Durán Barrera ya se comprometió con la adecuación de un cuarto frío para el pabellón de carnes, con una inversión aproximada de $18 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad