Procuraduría investigará al presidente del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:09 pm

Procuraduría investigará al presidente del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 03:05:44

Procuraduría investigará al presidente del Congreso

La Procuraduría General de la Nación abrirá una investigación preliminar en contra del presidente del Congreso, Hernán Andrade, para establecer las condiciones en que recibió 250 millones de pesos de manos de Armando Cabrera, señalado de ser uno de los cerebros de la estafa a Cajanal.
Procuraduría investigará al presidente del Congreso

Así lo manifestó el procurador, Edgardo Maya, quien señaló que revisarán las prohibiciones en que haya podido incurrir el presidente del Senado. Las diligencias buscan establecer si la actuación se dio como un actor privado o servidor público.

De la misma manera, se establecerá si hubo anomalías a nivel electoral, pues los dineros fueron captados durante el periodo de campaña. Maya agregó que ya se pidieron pruebas entre las que están los pagarés que sustentan la supuesta deuda con Cabrera, la contabilidad del parlamentario y los dineros reportados en su campaña política.

opinan los congresistas

Andrade debe dar sus explicaciones
Alirio Villamizar
Senador del Partido Conservador
“Los organismos competentes deben adelantar las indagaciones preliminares, pero hasta tanto no haya una decisión, un fallo o una sentencia que comprometa a Hernán Andrade, deberá mantenerse como presidente del Congreso”.

Samuel Arrieta
Senador de Convergencia Ciudadana
“Hay que partir de la buena fe y esperar a que las autoridades disciplinarias y electorales adelanten una investigación y pronuncien un veredicto sobre el origen de estos cuestionados recursos. Una eventual renuncia es una consideración muy personal del Presidente del Congreso”.

Carlos Ferro,
Senador del partido de La U
 “Habrá un estudio detallado del caso Andrade, y sólo al final de las explicaciones del congresista, La U mantendrá o no su respaldo al actual presidente del Congreso”.

Gustavo Petro
Senador del Polo democrático
“Le toca responder y mirar si el origen de los recursos es ilícito, el presidente del Senado debe dar las explicaciones a fondo. Para una institución como el Congreso que no fue capaz de aprobar la reforma política para sacar la bancada paramilitar del parlamento, esta es la gota que llena el vaso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad