'La Registraduría sí ha actuado contra el fraude electoral' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Jueves 16 de Junio de 2011 - 12:00 AM

'La Registraduría sí ha actuado contra el fraude electoral'

Pese a los duros cuestionamientos que se hicieron, entre ellos los de la analista política Claudia López, en el sentido de que a la Registraduría le faltaba control para evitar el fraude en las elecciones, el Jefe de dicho órgano afirmó que ha hecho todos los esfuerzos para hacer más transparente el proceso.

La discusión se dio en el marco del foro "Financiación de campañas electorales" que adelanta la Registraduría en asocio con la revista Semana realizado ayer en Barranquilla, en la que el Registrador reveló que adelanta 22 investigaciones disciplinarias en las distintas delegaciones departamentales.


El registrador, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que "pese a los limitados recursos económicos, en los últimos tres años se ha dado un salto enorme en materia de transparencia electoral, al comenzar a implementar controles como la identificación biométrica de sufragantes, digitalización y publicación en internet de los formularios E-14, elaboración de mapas de riesgo y diseño de nuevos formularios para la inscripción de cédulas, entre otros".


Según explicó, hasta la fecha la Registraduría ha utilizado identificación biométrica en 24 elecciones atípicas, sobre un censo electoral de 2 millones 456 mil 722 ciudadanos, "logrando erradicar de manera definitiva el fraude por suplantación, que es la modalidad más recurrente en el país", recalcó Sánchez.

Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones