Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Procuraduría investiga a 77 alcaldes colombianos por descuido con los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 14:29:51

Procuraduría investiga a 77 alcaldes colombianos por descuido con los niños

Procuraduría investiga a 77 alcaldes colombianos por descuido con los niños

Los funcionarios investigados tenían plazo hasta el pasado abril para presentar un diagnóstico sobre las necesidades de la niñez en sus regiones y muchos de ellos o no lo presentaron o plagiaron sus informes.

"Esto es un hito histórico para el país, pues es la primera vez que podría sancionarse a un mandatario territorial por no tener políticas claras para la niñez", dijo el procurador delegado para la infancia, Aroldo Quiroz, al diario El Tiempo.

Los gobernadores de Guaviare, Óscar López, y Meta, Darío Vásquez, así como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, están en la lista de los investigados porque no hicieron el diagnóstico.

Quiroz aseguró que los mandatarios regionales tendrán que rendir cuentas por incurrir en omisión a pesar de haber recibido "toda la capacitación y acompañamiento para que hicieran un trabajo juicioso".

Entre las sanciones que se contemplan a los funcionarios están las amonestaciones, destituciones del cargo e inhabilitación hasta por 20 años para ejercer cargos públicos.

El representante de la Unicef en Colombia, Paul Martin, aseguró que esos informes son básicos para poder identificar la situación de la niñez en cada una de las poblaciones del país y para poder destinar recursos para restituir los derechos vulnerables a esa población en temas como la salud, educación y trabajo infantil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad